Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Tengo la esperanza de que recibiré, con la ayuda de Dios, el apoyo para poder resolver este problema de salud”, declaró a los reporteros del Listín Diario.
Luis Horario de Jesús Minier, un hombre de 69 años que desde el 2016 batalla contra un tumor facial que no solo ha desfigurado su rostro, sino que también ha restringido su vida, solicita auxilio a las autoridades para poder operarse.
De Jesús Minier es un ciudadano de bajos recursos, se ha visto forzado a apelar públicamente a la sensibilidad de la primera dama de la República, Raquel Arbaje y otras autoridades, para poder acceder a una cirugía que requiere urgentemente en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).
“No tengo dinero para pagar esos 17 mil pesos que me piden para hacerme esas biopsias, por eso pido una ayuda”, expresó con voz entrecortada.
Esos 17 mil pesos, necesarios para realizarle una biopsia diagnóstica, son actualmente una barrera insuperable para quien no tiene empleo, pensión ni ningún tipo de asistencia estatal.
Desde hace más de nueve años, el tumor, diagnosticado por los médicos como un adenoma pleomorfo de parótida, ha ido creciendo en el lado derecho de su cara.
Lo que empezó como una pequeña bolita, ha evolucionado hasta convertirse en una masa que le causa fuertes dolores de cabeza, le impide dormir y le ha quitado la tranquilidad.
Su situación económica es igual de precaria. Reside en la calle Antonio María Pineda número 34 de Los Mina Sur con su hermano, Rafaelito Minier, que, al igual que él, subsiste gracias a trabajos esporádicos. Ambos sobreviven en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Luis Horario no solicita lujos ni privilegios, solo ansía una oportunidad para mejorar su salud y volver a vivir sin la constante angustia del tumor. Su petición, más que una súplica, es un grito desesperado por ayuda.
“Tengo la esperanza de que recibiré, con la ayuda de Dios, el apoyo para poder resolver este problema de salud”, finalizó.
Agregar Comentario