Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Rudy Gobert machaca con las dos manos, mientras Luka Dončić (77) y Austin Reaves observan.
LOS ÁNGELES, AP. — Los Minnesota Timberwolves, con un pésimo juego de tiros, le dieron a Los Angeles Lakers una gran chance de evitar la eliminación de los playoffs. Mientras sus compañeros flaqueaban, Rudy Gobert dio un paso al frente contra los Lakers, y sobre los hombros de su gran hombre, los Wolves volvieron a la segunda ronda.
Gobert tuvo sus mejores números en playoffs, con 27 puntos y 24 rebotes. Julius Randle sumó 23 puntos y Minnesota avanzó en los playoffs de la NBA, con una victoria definitiva de 103-96 en su serie de primera ronda, el miércoles por la noche.
Gobert se hizo notar cuando los Lakers plantearon una alineación sin pívot, anotando más puntos de los que había conseguido en los cuatro partidos previos de la serie. Los Lakers también sufrieron en defensa ante Gobert, quien dominó tramos en ambos lados de la cancha.
“Se siente genial, pero no es una reivindicación”, dijo Gobert. “No se trata de vencer a alguien en particular. Se trata de un campeonato, y aún tenemos un poco más de trabajo por delante antes de eso”.
Con Gobert imparable en la pintura, Minnesota ganó el Juego 5, a pesar de acertar 7 de 47 tiros de tres puntos, incluyendo 17 fallos consecutivos, desde la mitad del segundo cuarto hasta el triple de Mike Conley, con 1:22 por jugar.
“No lanzamos bien, pero creo que fuimos el equipo más duro mental y físicamente”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Ahí fue cuando se notó. Sabíamos que habíamos jugado bien en el último cuarto contra este equipo, durante toda la serie. Solo necesitábamos ver un par de tiros oportunos. Los chicos hicieron un gran trabajo sobreviviendo a las emociones del partido, que siempre iba a ser un partido difícil”.
Agregar Comentario