Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, la sequía de cuadrangulares en el Citi Field para el dominicano Juan Soto llegó a su fin. ¡Y le gustó tanto que lo hizo dos veces! En su turno al bate número 56 en su nuevo hogar, el toletero conectó uno que sobrepasó la cerca del jardín izquierdo, su primer jonrón como Met en el Citi Field.
El batazo recorrió 391 pies hasta el jardín central izquierdo. Luego, en su siguiente oportunidad al bate, conectó otro de 399 pies.
En la sexta entrada, Soto se enfrentaba por tercera vez al abridor de los Diamondbacks, Zach Gallen.
Gallen le lanzó una recta cortada y Soto la atacó para un cuadrangular solitario, con una velocidad de salida de 106.4 mph, dándole a los Mets su primera carrera, en un momento en que la pizarra iba 2-1.
En la baja de la octava entrada, Soto conectó un jonrón contra una recta de 95 mph de Kevin Ginkel, quien había lanzado a dos bateadores el miércoles. Fue el noveno lanzamiento del turno y llegó en cuenta de 3-2. Este jonrón solitario puso el marcador 3-2, siendo sus jonrones las únicas carreras en la derrota 4-2. Fueron el cuarto y quinto jonrones de Soto con los Mets, y el decimocuarto de su carrera en el Citi Field, donde registró 12 entre su tiempo con los Nacionales, los Padres y los Yankees.
Soto bateó de 3-2, con una base por bolas en el juego de ayer. Antes del jonrón, tenía 8-0 en esta serie contra los Diamondbacks.
En 140 apariciones al plato, Soto presenta una línea ofensiva de .252/.379/.443 con 14 impulsadas.
¡Bienvenido a mayo!
Abril se acabó. Eso era todo lo que Soto necesitaba, porque el primer día de mayo tuvo su fiesta de presentación en el Citi Field.
Marzo/abril suelen ser los peores meses de Soto en cuanto a rendimiento, con un promedio de .260 y un OPS de .853.
La semana pasada, Soto habló de sus frustraciones al comienzo de su etapa con los Mets, y advirtió que todavía está buscando su mejor ritmo.
“Todavía estoy buscando mi ritmo y trabajando para encontrarlo”, declaró Soto, y añadió: “Aún no estoy donde quiero estar, pero me he sentido mejor poco a poco cada día”.
Soto tiene todas las miradas puestas en él, luego de firmar un contrato de 15 años y US$765 millones con los Mets, el acuerdo más grande en la historia de las Grandes Ligas.
Agregar Comentario