Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.-El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 arribará en 2025 a su cuarta entrega, lo que significará la carrera número 80 de la Máxima Categoría en Estados Unidos desde 1950.
Hasta antes del GP de Miami 2025, se habían celebrado 79 Grandes Premios de F1 en territorio estadounidense, distribuidos en 13 pistas distintas y 10 ciudades.
Estados Unidos es el país que ha tenido más circuitos diferentes para la F1 y en 2025, como ha sido desde 2023, cuenta con tres paradas dentro del calendario.
El primer Gran Premio de F1 en Estados Unidos tuvo lugar en 1950, cuando las 500 Millas de Indianapolis formaban parte del calendario de la naciente categoría.
Aunque los equipos europeos no se inscribían en la carrera, algunos pilotos intentaron participar, como fue el caso de los campeones Alberto Ascari, Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio, aunque estos dos últimos, todos campeones de la F1, decidieron no intentar calificar porque los autos con los que contaban no tenían el potencial para ser competitivos.
Fueron 11 ediciones celebradas en el súper óvalo del Indianapolis Motor Speedway, pero el primero donde participó toda la parrilla fue en 1959 en el circuito de Sebring, donde el ganador fue Bruce McLaren.
Proceso
Un año después el GP de Estados Unidos se trasladó a Riverside, en California, donde el triunfador fue Stirling Moss.
Un poco más tarde, en 1961, se sumó al calendario la pista de Watkins Glen, en el estado de Nueva York, donde se corrió 20 veces.
Reseña
— Proceso
Durante un periodo, Watkins Glen tuvo compañía en la F1 con el GP de Estados Unidos Oeste, el cual se corrió de 1976 a 1983 en el circuito callejero de Long Beach, California y también un en 1980 y 1981 con GP Las Vegas.
Agregar Comentario