Deportes

El periplo agridulce de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles

8660236099.png
El paso de LeBron James por los Lakers de Los Ángeles está llegando a su fin, y el sabor que deja en los fanáticos del equipo es agridulce.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El paso de LeBron James por los Lakers de Los Ángeles está llegando a su fin, y el sabor que deja en los fanáticos del equipo es agridulce.

Con una salida en la primera ronda de playoffs por segunda temporada consecutiva, los seguidores del equipo podrían estar olvidando la gloria del campeonato en la burbuja.

Solo LeBron tiene en sus manos su futuro en los Lakers. Para la temporada 2025-26, el legendario jugador tiene una opción de jugador por 52.6 millones de dólares que lo mantendrá como el mejor pagado del equipo.

El extraordinario basquetbolista comenzó su etapa en Los Ángeles en la temporada 2018-19, tras firmar por cuatro años y 156 millones. No comenzó bien con un récord de 2-5 bajo las órdenes de Luke Walton. Se recuperaron hasta tener 20-14, pero LeBron sufrió una lesión en la ingle que lo hizo perder 17 partidos seguidos, lo que descarriló al equipo, que no pudo clasificar.

Para 2019-20, contrataron al entrenador Frank Vogel y adquirieron a Anthony Davis. Comenzaron con un récord de 17-2 para igualar el mejor inicio en la historia de la franquicia. En enero, LeBron superó a Kobe Bryant como el tercer mayor anotador de por vida en la liga, un día antes de su trágico accidente. En marzo, llegó la pandemia de COVID-19 que detuvo la temporada, que se reanudó en julio en una “burbuja” en Orlando. LeBron lideró la liga en asistencias (10.2) y guio a los Lakers al título con una final 4-2 sobre los Miami Heat. Añadió su cuarto MVP de las finales.

En 2020-21, los Lakers perdieron en primera ronda ante los Suns, tras superar a los Warriors en el play-in y entrar séptimos en el Oeste. LeBron jugó 45 de 72 partidos de la temporada regular (acortada), superó los mil partidos seguidos anotando cifras dobles y los 35 mil puntos de por vida. Otra -de tantas- lesión de Davis no ayudó al club a avanzar más.

El 5 de abril de 2021, los Lakers fueron eliminados en la temporada regular y LeBron solo vio acción en 56 partidos debido a una lesión de tobillo. Promedió 30.3 puntos, pero no fue elegible para el liderato de anotación, aunque fue el primero con al menos 10 mil puntos, rebotes y asistencias.

Para 2022-23, con Darvin Ham como nuevo entrenador, fueron séptimos en el Oeste, superaron a Memphis y Warriors antes de perder por 4-0 ante los Nuggets en la final de la conferencia. LeBron se convirtió en el máximo anotador superando a Kareem Abdul-Jabbar, fue el primer jugador con un triple doble en su temporada 20 y sobrepasó a Mark Jackson y Steve Nash para el cuarto lugar de por vida en asistencias.

En 2023-24, el equipo salió de competencia en la primera ronda del playoffs, eliminado 4-1 por los Nuggets. LeBron se convirtió en el primer jugador que promedia 25 puntos y 8 asistencias con 50 por ciento de campo y 40 por ciento en triples. Superó a Oscar Schmidt como el líder anotador mundial en la historia del baloncesto.

TRA Digital

GRATIS
VER