Internacionales

Fiscal: Un hombre mayor, dominado por impulsos sádicos, mató a su anfitrión en Palm Springs

8660402253.png
Dios mío!".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

BANNING, California (KUNA) – Un hombre de 82 años, acusado de agredir a una anciana que le había ofrecido alojamiento en su hogar y el de su esposo en Palm Springs, pudo haberla atacado tras una discusión por algo tan trivial como un programa de televisión, golpeándola mortalmente con un taburete, informó un fiscal hoy.

Stephen Roy McKernan presuntamente asesinó a Claire Carsman, de 75 años, en 2019.

En su argumentación final el jueves, el fiscal adjunto del condado de Riverside, Steven Sorensen, admitió: “No sabemos por qué el Sr. McKernan lo hizo”.

Sin embargo, el fiscal afirmó que el testimonio en el juicio de dos semanas reveló diferencias políticas entre el acusado y la víctima: ella demócrata, él republicano.

“Estaban viendo uno de sus programas de televisión y discutieron”, explicó Sorensen. “Tuvo una razón sádica”.

McKernan enfrenta cargos de asesinato en primer grado y agravación de la pena por usar un arma mortal en un delito grave, causar lesiones corporales graves y posesión de un arma de fuego durante un delito grave.

La fiscalía concluyó el martes, y la defensa de McKernan presentó testigos el miércoles antes de cerrar su caso en el Centro de Justicia Banning.

Debido a la extensión de los alegatos finales de la fiscalía el jueves, la defensa no tuvo oportunidad de presentar sus argumentos finales, lo que llevó al juez del Tribunal Superior, Samuel Díaz, a ordenar al jurado que regresara al juzgado para la presentación de la defensa el viernes por la mañana.

McKernan se encuentra detenido sin fianza en el Centro Correccional Smith.

Según el testimonio, el acusado conocía a Carsman y a su esposo, cuya identidad no fue revelada, desde hacía años, y la pareja lo invitó a quedarse con ellos en abril de 2019.

A primera hora de la tarde del 22 de abril, el esposo de la víctima se dirigió a un casino cercano a jugar, como era su costumbre, dejando a su esposa y a McKernan solos en la residencia de una sola planta ubicada en 360 W. Pico Road, cerca de Zanjero Road.

Sorensen indicó que no sucedió nada hasta las 5:53 p.m., cuando el hombre recibió una rápida sucesión de cuatro llamadas de McKernan en menos de 10 minutos, todas las cuales no pudo atender.

Uno de los mensajes de voz fue reproducido para el jurado, donde se escuchó a McKernan decir: “Es una pesadilla como nunca antes has tenido. Necesito que te mantengas alejado para que no corras peligro. Nos atacaron. Necesitamos a tu abogado. ¡Dios mío!”.

McKernan llamó al 911 y le dijo al operador: “Hubo un robo. Creo que alguien está muerto”. El esposo de Carsman y la policía llegaron y encontraron una escena espantosa.

“La golpearon”, dijo Sorensen, agregando que las salpicaduras de sangre en la ropa del acusado indicaban que “tuvo que sostenerse del taburete frente a la Sra. Carsman”.

McKernan fue arrestado sin incidentes.

No tiene antecedentes penales documentados en el condado de Riverside.

TRA Digital

GRATIS
VER