Salud

¿Qué es el parto respetado? ¡Empodérate y transforma tu vivencia!

8662255086.png
Así lo asegura Luis Manuel de Jesús, ginecólogo-oncólogo y obstetra, quien dice que el cuidado de una embarazada va más allá de las consultas mensuales y las ecografías.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En el viaje del embarazo, el obstetra es mucho más que un médico. Es confidente, guía y apoyo incondicional. Así lo asegura Luis Manuel de Jesús, ginecólogo-oncólogo y obstetra, quien dice que el cuidado de una embarazada va más allá de las consultas mensuales y las ecografías. Es un acompañamiento emocional que inicia con el primer latido fetal y finaliza con el primer llanto del bebé… y a veces, incluso después. “Desde la primera cita, cuando ni siquiera hay sonografía, ya se forma un vínculo”, relata el doctor De Jesús. “La paciente llega a ser como alguien muy cercano, como una hermana. Le decimos: ‘Llámame para cualquier cosa, aunque parezca insignificante’, porque a veces esos detalles mínimos pueden ser señales importantes.”

TRA Digital

GRATIS
VER