Deportes

¿Lograrán los Warriors superar a los Rockets?

8662563494.png
Este no era el equipo de los Golden State Warriors que los aficionados de la NBA reconocen.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Este no era el equipo de los Golden State Warriors que los aficionados de la NBA reconocen. Los Houston Rockets le robaron el ímpetu a los Warriors en el Juego 6 en el Chase Center en San Francisco, ganando 115-107 y derrotando a Golden State por segunda vez seguida cuando los Rockets se enfrentaban a la eliminación. Puedes leer: Los Rockets sobreviven en San Francisco y fuerzan el séptimo juego ante los Warriors.

Por una parte, la alineación con dos jugadores altos, que incluye a los pívots Alperen Sengün y Steven Adams simultáneamente en la cancha, ataca la debilidad más evidente de los Warriors: la falta de altura y presencia interior. Por otra parte, Houston ha desplegado su velocidad y atletismo para hostigar a los Warriors con el balón, forzando pérdidas de balón y creando oportunidades fáciles de transición. Udoka también ha incorporado una defensa zonal que Golden State ha tenido dificultades para resolver.

Pero más allá de eso, los Warriors decepcionaron en cuanto a esfuerzo e intensidad. El viernes por la noche, Golden State se mostró letárgico, lento y, curiosamente, desmotivado o derrotado en varias ocasiones.

Cuando Golden State optó por cometer una falta intencional sobre Adams, un tirador de tiros libres del 46,2%, para enviarlo a la línea, los Warriors concedieron dos rebotes ofensivos a Sengün a pesar de esperar que Adams fallara.

Después de que los Warriors remontaran para reducir la desventaja a dos puntos al final del tercer cuarto, Golden State tardó en reaccionar tras el descanso, lo que provocó una jugada de cuatro puntos de Fred VanVleet a los seis segundos del periodo. La falta de esfuerzo de Golden State se agravó y se reflejó en su ofensiva; los Warriors fallaron 15 de sus primeros 16 tiros en el último cuarto, lo que permitió a los Rockets construir una ventaja de 17 puntos en ese periodo.

10 pérdidas

Cantidad de balones perdidos por los Warriors en la primera mitad del sexto juego, la clave de la serie, según el entrenador Steve Kerr.

TRA Digital

GRATIS
VER