Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carlos Alcaraz, el número 3 del mundo, jugará en el Abierto de Roma después de recuperarse de la lesión en el aductor derecho que sufrió en la final de Barcelona y que le impidió participar en el Masters de Madrid. Su progreso ha sido bueno y ya tiene en mente la defensa del título en Roland Garros.
El tenista nacido en Las Palmas no siente dolor y realiza movimientos sin problemas. Este lunes cumple 22 años y tiene previsto hacer un entrenamiento exigente antes de viajar a Roma el martes.
La semana pasada, Alcaraz completó una sesión intensa en la academia de Juan Carlos Ferrero sin necesidad de vendajes y su desempeño demostró que está listo para su segunda participación en la capital italiana. En 2023, debutó en este torneo, donde fue derrotado en tercera ronda en dos sets por el húngaro Fábián Marozsan (58º).
El sorteo del cuadro masculino será el lunes al mediodía y Alcaraz es el tercer cabeza de serie del Foro Itálico, en un torneo liderado por Jannik Sinner, el número uno mundial que regresa tras tres meses de baja por sanción por dopaje.
Para Alcaraz, ganar en Roma tiene un doble objetivo: afinar aspectos tácticos para Roland Garros y sumar puntos valiosos para el ranking ATP. Si Zverev no defiende el título logrado en 2024, tendría la posibilidad de superarlo en el ranking y posicionarse como el segundo jugador del mundo antes de llegar a París.