Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Romero conquistó el título wélter (Regular) de la AMB con una sorprendente victoria por decisión unánime (115-112, 115-112, 118-109) sobre García en el emblemático Times Square de Nueva York.
La exitosa cartelera de boxeo del viernes por la noche debía concluir con el anuncio oficial de la revancha entre Ryan García y Devin Haney en octubre. Pero Rolando “Rolly” Romero rompió el libreto.
Romero se adjudicó el título wélter (Regular) de la AMB con una sorprendente victoria por decisión unánime (115-112, 115-112, 118-109) sobre García en el icónico Times Square de Nueva York.
García (24-2, 20 KOs) cayó a la lona al inicio del segundo asalto gracias a un gancho de izquierda de Romero (17-2, 13 KOs) y no se recuperó adecuadamente. García parecía dudar en soltar los puños por temor a ser contraatacado por Romero, lo que significó que limitó su ofensiva principalmente a jabs individuales, y como resultado, Romero lo superó en trabajo durante gran parte de la segunda mitad del combate.
La clave para Romero en la pelea fue su manejo del cuerpo. Romero conectó frecuentemente con la izquierda al torso de García, lo que marcó la diferencia en algunos de los asaltos más reñidos.
Su entrenador, Derrick James, instó a García a aumentar su producción de golpes en varias ocasiones en las últimas etapas de la contienda cuando estaba claro que estaba abajo en la pelea, pero García finalmente no ejecutó las instrucciones de su esquina.
“Hizo una buena pelea, me atrapó temprano, sin excusas”, dijo García después del combate. “Hizo un gran trabajo, y punto.
Creo que ese año de descanso me dejó sin fuerzas, tanto física como mentalmente. Estoy feliz de haber subido al ring y haber peleado 12 asaltos.
En la pelea co-estelar de la noche, Devin Haney ganó una amplia decisión unánime (119-109, 119-109, 118-110) sobre José Ramírez .
Evidentemente, Haney (32-0, 15 KOs) todavía estaba afectado por la pelea con García hace más de un año, donde fue derribado tres veces y recibió una brutal paliza.
Haney usó un movimiento lateral excesivo durante toda la pelea para esquivar los golpes de Ramírez lo mejor que pudo. Ramírez (29-3, 18 KOs) no logró acortar la distancia de forma efectiva y consistente, encontrándose en el extremo de la mano izquierda de Haney, ya fuera con el jab o el gancho de izquierda largo, durante gran parte de la pelea.
Fue un combate poco entretenido y de bajo rendimiento, pero le brindó a Haney la oportunidad de recuperarse de la brutal pelea contra García en abril de 2024.
En la pelea de apertura de la triple jornada, Teófimo López retuvo sus títulos superligeros de la OMB y de la revista Ring con una exhibición tremenda ante Arnold Barboza Jr. para ganar una cómoda decisión unánime (116-112, 116-112, 118-110).
Los fuertes golpes de López, su llamativo movimiento de cabeza y su sublime juego de pies se combinaron para una demostración magistral contra Barboza (32-1, 11 KOs), quien simplemente fue superado.
El mejor momento de Barboza en la pelea llegó en el sexto asalto cuando doblegó a López (22-1, 13 KOs) con un poderoso contraataque de derecha.
En su entrevista posterior a la pelea, López retó al campeón de peso wélter de la AMB y la FIB, Jaron “Boots” Ennis. Posteriormente, en la transmisión de pago por evento de DAZN, se reveló que una pelea de Ennis contra López está en proceso, pero aún no se ha concretado. Eddie Hearn, promotor de Ennis y copromotor de la cartelera de Times Square, había declarado esa misma noche que a Turki Alalshikh le gustaría que López vs. Ennis fuera la próxima pelea.
Vea los resultados completos y los momentos destacados de García vs. Romero a continuación, así como el comentario jugada por jugada de Uncrowned de la cartelera principal a continuación.
Agregar Comentario