Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.- El ‘Factor Max’ fue de nuevo demasiada medicina para el resto de los pilotos de la Fórmula 1, ya que Max Verstappen demostró su dominio en la categoría, al obtener la pole position del Gran Premio de Miami.
Cuando los poderosos McLaren parecían tener todo bajo control, cuando se sabía de antemano que el circuito que rodea el Hard Rock Stadium no era precisamente el tipo de pista donde el RB21 había podido hacerle frente a Oscar Piastri y Lando Norris, ahí apareció el tetracampeón neerlandés, impulsado por el reciente nacimiento de su hija Lily y por un nuevo suelo que parece haberle sentado bien a su monoplaza.
Con o sin actualizaciones, lo de ‘Papá’ Verstappen es una constante. Si el auto que tiene entre manos está para la pole position, la entrega, pero si no es así, de cualquier forma, es imposible descartarlo.
Lea también: Lando Norris se alza con victoria en Sprint de Miami; desastre para Verstappen y Antonelli
En algunos países se dice que cuando alguien se convierte en padre o madre, el bebé le ‘regala’ algo a su progenitor que “trae un pan bajo el brazo”, así pues, el “pan” de Lily fue un gran regalo.
En segundo lugar calificó Lando Norris, seguido por Kimi Antonelli de Mercedes. Piastri se fue hasta el cuarto cajón y el Top 5 lo completó George Russell.
La carrera será el domingo a las 16:00 horas ET/13:OO PT/14:00 horas de México.
Q1: Verstappen muestra músculo a los autos papaya
Con la pista seca, pero verde por la lluvia, es decir que la precipitación se llevó mucho del caucho que estaba adherido al asfalto y que ayuda a que los autos tengan más agarre, la Q1 inició con una temperatura de 84 grados Farenheit (29 Celsius).
Charles Leclerc pudo volver a la acción luego de su accidente antes del Sprint cuatro horas antes, pero el choque puso a trabajar a los mecánicos que tuvieron que cambiar la caja de cambios y reponer parte de la suspensión.
Antes de ser sorprendidos por la humedad y la lluvia que iba y venía durante el día, muchos optaron por hacer dos intentos mucho más pronto de lo normal y, por ejemplo, Max Verstappen completó su labor en Q1 cuando quedaban todavía cinco minutos en el reloj.
Esto provocó que la gran mayoría de los que sentían que no estaban a salvo buscaran un tercer intento.
El tiempo a vencer era el 1:26.870 de Max Verstappen y así quedó como el mejor, con la escolta de Lando Norris y Oscar Piastri.
Muy meritorio undécimo lugar para el brasileño Gabriel Bortoleto, quien superó a su coequipero Nico Hulkenberg, lo mismo que Jack Doohan, quien superó el corte y fue mejor que Pierre Gasly en Alpine.
Agregar Comentario