Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,203 ciudadanos haitianos indocumentados y repatriaron a otros 978, en el marco de las operaciones de control migratorio ejecutadas en todo el país.
Las jornadas interdictivas, que se llevaron a cabo acatando los preceptos de la Ley 285-04 que regula la materia, su reglamento de aplicación, y respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas, se realizaron en el Gran Santo Domingo, donde se aprehendieron 133 extranjeros; en Santiago de los Caballeros, 94; y 42 en La Vega.
Asimismo, 64 en Mao/Valverde, 80 en la Zona Este, 12 en Azua, 25 en Barahona, 61 en Puerto Plata y 57 en Montecristi. A esto se añaden 538 retenidos por el Ejército de República Dominicana, 89 por el Cesfront y 8 por la Policía Nacional, organismos que operan en coordinación con la DGM, al igual que la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otros.
También puedes leer: Detienen 16 haitianos indocumentados abandonados en una jeepeta en Mao
Procedentes de los centros de retención de extranjeros en situación irregular que la DGM tiene en Haina, Benerito, Santiago y en los puntos fronterizos, los 978 deportados fueron entregados a las autoridades migratorias haitianas por Elías Piña (614), Dajabón (143), Jimaní (126) y Pedernales (95).
Estas acciones de la DGM forman parte de las estrategias nacionales de seguridad y orden migratorio impulsadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar, con determinación y justicia, los riesgos que la inmigración ilegal representa para la seguridad, la estabilidad y el bienestar de los dominicanos.
Agregar Comentario