Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BOSTON – El exvicepresidente Mike Pence recibirá el domingo el Premio John F. Kennedy al Coraje, por su negativa a ceder a los intentos del presidente Donald Trump de aferrarse al poder tras perder las elecciones de 2020.
El galardón reconoce a Pence “por arriesgar su vida y su carrera para garantizar la transferencia constitucional del poder presidencial el 6 de enero de 2021”, comunicó la Fundación de la Biblioteca JFK, al hacer el anuncio el mes pasado. Pence recogerá el premio en la Biblioteca JFK en Boston.
Trump presionó a Pence para que rechazara los resultados de las elecciones en los estados clave donde el presidente republicano afirmó falsamente que la votación estaba viciada por el fraude. Pence se negó, argumentando que carecía de tal autoridad. Cuando una multitud de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio, algunos corearon que querían “ahorcar a Mike Pence”. Pence fue evacuado por agentes del Servicio Secreto, evitando por poco un encuentro con los alborotadores.
Pence desoyó el consejo del Servicio Secreto de abandonar el Capitolio, permaneciendo para continuar con la certificación ceremonial de las elecciones que dieron la victoria presidencial al demócrata Joe Biden, una vez que los manifestantes fueron desalojados.
El Premio Perfil de Coraje, llamado así por un libro que Kennedy publicó en 1957 antes de ser presidente, honra a los funcionarios públicos que adoptan posturas basadas en principios a pesar de las posibles consecuencias políticas o personales. Entre los anteriores galardonados se encuentran los expresidentes Barack Obama, George H.W. Bush y Gerald Ford.
“El coraje político no es cosa del pasado en los Estados Unidos. En todos los niveles de gobierno, los líderes están poniendo el país por delante, y no se echan atrás”, declararon Caroline Kennedy y Jack Schlossberg, hija y nieto de JFK, quienes entregarán el premio a Pence, en un comunicado. “Su decisión es un ejemplo de la creencia del presidente Kennedy de que un acto de coraje político puede cambiar el rumbo de la historia”.
Pence expresó en un comunicado que se siente “profundamente humillado y honrado” al recibir el premio.
“Me han inspirado la vida y las palabras del presidente John F. Kennedy desde mi juventud y me siento honrado de unirme a la compañía de tantos estadounidenses distinguidos que han recibido este reconocimiento en el pasado”, afirmó Pence.
Pence se ha convertido en uno de los pocos republicanos dispuestos a confrontar a la administración Trump.
Agregar Comentario