Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención de Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a las lluvias pronosticadas por la presencia de una vaguada que afecta varias zonas del país.
La decisión tomada por la ejecutiva municipal tiene como objetivo ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante y después de las fuertes lluvias que han golpeado el Distrito Nacional en las últimas horas.
Mejía declaró que el propósito de mantener activado y en sesión permanente al comité, con todas las instituciones que lo integran, es coordinar las acciones necesarias para resguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la capital.
Las brigadas del cabildo, que cuentan con personal, equipos, camiones de succión y otros vehículos, están trabajando en los puntos críticos identificados para mitigar los efectos de las lluvias. Esto se suma a las labores habituales de limpieza de filtrantes e imbornales que realiza la Alcaldía del Distrito Nacional.
Debido a una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a 25 provincias y al Distrito Nacional.
La Alcaldía del Distrito Nacional instó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales. Desde el pasado jueves se han registrado intensas lluvias en varios lugares, provocando inundaciones y aislamiento de comunidades.
Agregar Comentario