Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Unos 40 bomberos se encontraban en el sitio. Tras extinguirse el fuego, iniciaron las labores de recuperación.
Una avioneta se estrelló en un vecindario de Simi Valley el sábado por la tarde, resultando en la muerte de dos personas y un perro a bordo de la aeronave, además de causar daños a dos viviendas, informaron las autoridades.
Equipos de bomberos acudieron al incidente y la policía acordonó las calles, instando a la gente a mantenerse alejada de la zona. Se observaba humo emanando del tejado de una casa en la sección de Wood Ranch de la comunidad, ubicada a casi 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Los Ángeles.
Los restos de la aeronave se podían apreciar entre las dos casas. El Departamento de Bomberos del condado de Ventura confirmó que había residentes dentro en ese momento, pero afirmaron que lograron evacuar sin resultar heridos. Ambas casas sufrieron daños estructurales y fueron afectadas por el incendio, según informaron las autoridades.
Unos 40 bomberos estaban presentes en el lugar. Después de que se sofocaron las llamas, comenzaron a trabajar en la recuperación.
Inicialmente, las autoridades informaron sobre una muerte. Más tarde el sábado, el Departamento de Policía de Simi Valley comunicó que el piloto, un pasajero y un perro en el avión habían fallecido.
Hasta el domingo, las autoridades no habían revelado información sobre los ocupantes de la avioneta Van’s RV-10 de un solo motor, una avioneta popular de fabricación casera con kit. Tampoco se ha indicado qué pudo haber causado el accidente.
Un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también estuvo en el lugar el sábado. El portavoz de esa agencia, Peter Knudson, señaló que una vez que se documenten los restos de la avioneta, serán trasladados a una instalación segura para una evaluación más detallada.
Los investigadores también revisarán los registros de mantenimiento de la aeronave, los pronósticos meteorológicos, las grabaciones de cualquier comunicación con el control del tráfico aéreo, las declaraciones de testigos, el historial del piloto y cualquier video de vigilancia que pueda haber capturado la aeronave.
En enero, otra avioneta similar se estrelló contra un almacén en Fullerton, al sureste de Los Ángeles, mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, causando la muerte del piloto y su hija adolescente, e hiriendo a 19 personas en el edificio. Un informe preliminar emitido por la junta de transporte indicó que el avión parecía haber tenido una puerta entreabierta durante el vuelo.
Probablemente pasarán semanas antes de que la agencia publique hallazgos preliminares sobre el accidente en Simi Valley. Un informe final se emitirá meses después.
Agregar Comentario