Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Marlins anunciaron hoy dos movimientos en su plantilla: el jugador de cuadro dominicano Otto López fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días a causa de un esguince de grado 2 en el tobillo derecho.
El receptor Nick Fortes, quien fue activado luego de su paso por la lista de lesionados, lo sustituirá en la lista de jugadores activos.
López, de 26 años, tuvo que abandonar el partido del viernes debido a lo que en ese momento se describió como molestias en el tobillo derecho y no pudo jugar el sábado tras someterse a una resonancia magnética que reveló el esguince, según informó Christina de Nicola de MLB.com.
Aún se desconoce el tiempo exacto de recuperación de López, aunque cabe destacar que De Nicola sugiere que el plazo habitual para este tipo de lesión es de tres a seis semanas. Esto dejaría al equipo sin López en segunda base hasta finales de mayo, como mínimo, creando un hueco en esa posición.
Tras alternar entre los Blue Jays y los Giants al comienzo de su carrera profesional, López se unió a los Marlins la temporada pasada y se consolidó como el segunda base titular del equipo.
En 147 partidos con Miami desde que se unió a la organización el año pasado, López no ha destacado mucho en el bateo, con una línea ofensiva de .262/.309/.367 en 553 apariciones en el plato. Sin embargo, ofrece una defensa sólida y la versatilidad para jugar en cualquier posición del cuadro interior si es necesario, y también ha aportado en las bases con 23 robos en 28 intentos.
En general, López es un titular habitual bastante promedio, lo que lo convierte en una pieza clave para un equipo de los Marlins que ha recibido contribuciones de su alineación que se encuentran entre los diez peores bateadores de las mayores, tanto en wRC+ como en fWAR.
Sin López en la segunda base a diario, se abre un espacio junto a Connor Norby y Xavier Edwards en el cuadro interior del equipo. Javier Sanoja ha bateado .305/.333/.407 a tiempo parcial con los Marlins este año y se espera que sea el primero en tener minutos de juego en la posición, aunque el jugador de cuadro Graham Pauley también está en la plantilla como una posible opción para jugar como titular en primera base mientras López esté de baja.
En reemplazo de López en la plantilla se encuentra Fortes, quien comenzó la temporada en tándem con Liam Hicks, que fue añadido en el draft de la Regla 5, detrás del plato, pero se perdió los primeros partidos por una distensión oblicua. Fortes bateaba .300/.333/.500 en siete juegos al momento de su lesión, pero generalmente se le considera un receptor que prioriza su guante, ofreciendo un gran valor defensivo, aunque limitado por su mediocre línea ofensiva de .216/.261/.309 en el plato en 218 juegos entre 2022 y 2023. Aún así, incorporar a un defensor de calidad como Fortes tiene sentido, dado que Hicks es, por lo general, un receptor que prioriza el bateo y el respetado prospecto Agustín Ramírez enfrenta dudas sobre si podrá mantenerse detrás del plato a largo plazo.
Aunque se espera que Fortes se una a Hicks como uno de los receptores principales del equipo en el futuro, Ramírez se ha ganado un puesto en la plantilla hasta el momento con una sólida línea ofensiva de .256/.293/.615 en sus primeras 41 apariciones en el plato desde su debut en las Grandes Ligas el mes pasado. Con ocho extrabases en solo diez partidos, ahora es probable que Ramírez sea un receptor ocasional para los Marlins, pero principalmente servirá como bateador designado principal del equipo.
Esto podría reducir el tiempo de juego concedido a Matt Mervis, quien ha jugado como primera base/bateador designado desde que comenzó la temporada como primera base titular del equipo, así como a Eric Wagaman, quien ha reemplazado a Mervis en primera base ocasionalmente, además de formar parte de la alineación en los jardines de Miami.
Agregar Comentario