Actualidad

Casa Blanca: todavía sin fallo sobre tarifas al cine

8665075080.png
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, se limitó a decir: "Estamos trabajando en ello".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

EE.UU. – El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, todavía no ha tomado una decisión final respecto a los aranceles a las películas extranjeras, pero está estudiando todas las posibilidades para llevar a cabo la directriz del mandatario sobre Hollywood, comunicó el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai.

Trump anunció el domingo un arancel del 100% a las películas realizadas fuera del país, asegurando que la industria cinematográfica estadounidense está decayendo “muy rápido” debido a los incentivos que otros países ofrecen para atraer a los cineastas.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que la producción cinematográfica de Hollywood sufrió una importante disminución en el primer trimestre de 2025, contabilizando únicamente 451 “días de rodaje” de largometrajes en la región, una baja de casi el 30% con respecto al año anterior.

Te puede interesar leer: Trump anuncia aranceles del 100% a las películas producidas en el extranjero

En su mensaje en la plataforma Truth Social en el que anunció el nuevo arancel, Trump señaló que autoriza a las agencias gubernamentales competentes, como el Departamento de Comercio, a empezar de inmediato el proceso de aplicación de un gravamen del 100% a todas las películas hechas en el extranjero que posteriormente se distribuyan en Estados Unidos.

La Casa Blanca no aportó detalles sobre la base legal de la medida, ni sobre cómo se implementará, lo que ha dejado perplejos a muchos en la industria cinematográfica.

“Aunque no se han tomado decisiones finales sobre los aranceles a las películas extranjeras, la administración está considerando todas las opciones para cumplir con la instrucción del presidente Trump de proteger la seguridad nacional y económica de nuestro país, y a la vez, hacer que Hollywood vuelva a ser grande”, declaró Desai.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato. El secretario de Comercio, Howard Lutnick, se limitó a decir: “Estamos trabajando en ello”.

TRA Digital

GRATIS
VER