Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Este año, el equipo de los Mets, según aseguró el gerente general Brodie Van Wagenen, no solo se ha enfocado en el dominicano Juan Soto.
El Citi Field ha vivido un ambiente de playoffs durante toda la temporada, con los aficionados de los Mets de Nueva York abarrotando el estadio para ver al equipo líder de la División Este de la Liga Nacional en acción. ¿A qué se debe la falta de asientos vacíos? El fichaje de Juan Soto en esta pretemporada ha impulsado significativamente las ventas.
Este podría haber sido un año centrado únicamente en Soto. Para bien o para mal, cada partido de los Mets tenía la posibilidad de girar en torno a su desempeño. Eso ya es cosa del pasado. Este no es un año para analizar al detalle cada turno al bate de Soto. No hay nadie en la plantilla más caro y, sin embargo, está lejos de ser lo más llamativo de los Mets.
Los Mets distan mucho de ser la orquesta de un solo hombre liderada por Juan Soto, como podría haber sido. Soto está “dejando huérfanas” a las pelotas de béisbol. Durante el doble juego de ayer, una pelota destrozada se escapó por encima de la barda. El problema es que había cuero pegado a la mano de Victor Scott II.
Más temprano ese día, de manera mucho menos dramática, Soto conectó un jonrón en el Yankee Stadium que terminó en un out largo.
Durante semanas, Soto ha estado bateando bien la pelota, aunque no siempre logrando que caiga donde quiere. A veces, cuando intenta enviar un recuerdo a las gradas, algo así ocurre.
Si no es Soto, ¿cuál es la historia de los Mets esta temporada?
Pete Alonso y Francisco Lindor han estado brillantes, con el primero en la lista de posibles candidatos a MVP. Sin embargo, no son ellos quienes le roban el protagonismo a Soto. El equipo de los Mets de este año se enfoca en el pitcheo, superando las expectativas.
Los lanzadores abridores de los Mets han sido un poco castigados últimamente, pero en parte se debe a que han vuelto a promediar. Kodai Senga aún tiene una efectividad de 1.38. Tylor Megill sigue demostrando que tiene talento para las Grandes Ligas y lo difícil que será enviarlo a las menores cuando haya jugadores sanos disponibles. Clay Holmes ha negado a sus escépticos la satisfacción de decir “te lo dije”, mientras que Griffin Canning se está convirtiendo en el “robo” de la temporada baja. También está David Peterson, con una efectividad de 3.06, el que estadísticamente peor está de todos sus compañeros. Una impresionante reducción a solo 2.5 bases por bolas por cada 9 entradas es la mejor marca para un lanzador abridor de los Mets y otra razón para creer en él.
No solo los abridores han destacado por sus actuaciones. Un bullpen con Max Kranick como el relevista favorito de todos, Huáscar Brazoban como el relevista de múltiples entradas aún más impresionante, y otro año brillante de Reed Garrett ha sido tema de debate entre los aficionados. El bullpen es crucial para muchos equipos.
Claro, es a Soto a quien abuchean los aficionados de otros equipos. Algunos incluso podrían haber comprado entradas específicamente para verlo jugar. Está lejos de ser la historia de la temporada, sujeto a cambios.
Siempre supimos que este sería el caso con un equipo liderado por David Stearns. Su reputación como una mente experta en béisbol que hace las cosas pequeñas increíblemente bien nunca ha sido más cierta que con el equipo de 2025 que él mismo ayudó a construir. Sí, hay jugadores de alto presupuesto con los que solo podría haber soñado tener en los Cerveceros de Milwaukee. Son esas decisiones impactantes en el cuerpo de lanzadores las que, incluso después de dos derrotas contra los Cardenales de San Luis el domingo, inspiran muchísima confianza.
Soto tiene la atención que se merece. No es ni de lejos el único jugador importante en la plantilla.
Agregar Comentario