Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Una especie de ‘expectación colectiva’ se ha desatado y apoderado de gran parte de la comunidad dominicana residente en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados, ante la posibilidad de que el talentoso joven quisqueyano, Koby Brea, sea elegido en el draft de la NBA 2025.
“La lotería será los días 25-26 de junio en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, en Nueva York. (Av) y aquí y en Nueva Jersey, ese es prácticamente el tema de conversación entre los aficionados dominicanos al baloncesto, es la comidilla en todas partes”, dijo una fuente residente en la llamada ‘ciudad de los rascacielos’.
Brea, de ascendencia dominicana, quien está por cumplir 23 años, nació en Washington Heights, un vecindario de la ciudad de Nueva York, situado en el extremo norte del distrito metropolitano de Manhattan.
Lea también: Sebelén arrasa con tres oros y una plata en el Iberoamericano de Boliche de Cali
“Ese muchacho apunta a que va directo a la grande (NBA) como bien lo proyectan los expertos, ustedes saben bien lo identificados que somos los dominicanos con este tipo de atletas talentosos y sin dudas estamos ante uno de estos fenómenos”, enfatizó la fuente, quien se declaró gran fan de Brea y de sus grandes actuaciones en el baloncesto colegial de los Estados Unidos.
Comparó el fenómeno Brea con la euforia colectiva que en su momento provocaba la posibilidad de la elección del también criollo Luis Felipe López, quien finalmente logró ser seleccionado en el draft de 1998 por los San Antonio Spurs, con la selección número 24. Luego fue traspasado a los Vancouver Grizzlies.
Mientras esto ocurre, Brea, considerado uno de los tiradores más letales del baloncesto colegial, ha estado invirtiendo su tiempo en el acondicionamiento de su cuerpo, es decir, metido de lleno en el gimnasio.
“Estamos trabajando fuerte para fortalecer cada parte de nuestro cuerpo, preparados para lo que venga y, con Dios delante, conseguir nuestro objetivo de jugar profesionalmente en la mejor liga del planeta”, ha expresado Brea.
Para el draft 2025, el cotizado guard y small forward de 6’7″, que jugó su quinto y último año para la Universidad de Kentucky en el baloncesto colegial de Estados Unidos, después de transferirse de Dayton a los Wildcats, está proyectado para ser el pick No. 54 en primera ronda para Los Ángeles Lakers.
Al referirse a sus posibilidades, Koby manifestó que “me llena de mucho orgullo y satisfacción el hecho de ser tomado en cuenta entre tantos jugadores jóvenes talentosos que abundan en este país”.
“Es un honor y me sentiría muy emocionado si finalmente soy elegido y puedo representar a mis raíces en el baloncesto profesional de la NBA”, agregó el jugador, nacido en Washington Heights, Nueva York, de origen dominicano.
Sobre su preferencia por jugar en Kentucky, Koby explicó que “imagínate, ahí jugó nuestro ídolo Karl Anthony Towns, un verdadero referente para nosotros que vamos subiendo y quise ponerme esa franela para honrarlo”.
Cualidades
Según los expertos, Brea es un cotizado tirador, demasiado habilidoso como para dejarlo ir sin ser seleccionado en el draft. La mayor razón de esto es que la lista de jugadores universitarios de 1,98 m con un 42,0% de acierto en 700 intentos de tiro es corta, y la mitad se han labrado carreras o roles en la NBA, como los casos de Allan Houston, Dennis Scott, Jason Kapono, Kyle Korver, Sam Hauser y Steve Novak.
Koby promedió 11.6 puntos desde el campo (incluyendo un 43.5 por ciento en 3-puntos), tras anotar 419 tantos en 36 encuentros. Lanzó 35-31 en tiros libres (91.4), tomó 105 rebotes y otorgó 48 asistencias.
Agregar Comentario