Actualidad

La policía haitiana declara haber abatido a 25 miembros de bandas criminales

8665536126.png
Personas reparan tiendas de campaña en un campamento para desplazados por la violencia en Haití.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Personas reparan tiendas de campaña en un campamento para desplazados por la violencia en Haití. AP

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó ayer, lunes, que abatió a más de 25 miembros de grupos armados durante una serie de operativos realizados recientemente en la región metropolitana de Puerto Príncipe y en algunas ciudades de provincia.

La mayoría de los bandidos fallecidos pertenecía a la coalición de bandas Viv Ansanm, durante una “operación contundente” llevada a cabo recientemente en la comuna de Kenscoff, situada en las alturas de Puerto Príncipe, afirmó el organismo en su cuenta de Facebook.

Varios integrantes del círculo cercano al líder de la banda Krisla, con base en Tibwa, también murieron. Otros miembros de bandas también resultaron heridos por la policía durante estos enfrentamientos. Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos continuos de la PNH para restablecer la seguridad y desmantelar las redes criminales en esta región, indicó la institución.

En el contexto de una operación en la zona de dominio de una banda, el sábado pasado, cinco bandidos murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Este operativo se ejecutó en el barrio Nan Zonbi, situado a la entrada sur de la ciudad de Cabo Haitiano (norte), y tenía como objetivo desmantelar un grupo de delincuentes liderado por el conocido Koulou. Estos bandidos están implicados en actos de robo, violación, asesinato y secuestro.

La Policía Nacional, a través de operaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de la Brigadas de Intervención Motorizada (CBIM) y la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO / Oeste-2) en el municipio de Tabarre, al norte de la capital, concretamente en Clercine, detuvo a varios delincuentes, entre ellos a Lougans, conocido como el número 2 de la banda Chyen mechan.

Algunos miembros influyentes de los grupos criminales que acudieron en auxilio de sus cómplices resultaron heridos, entre ellos Chalè, jefe de la banda que opera en Tokio, así como Supò, originario de Drouillard, que se disponía a establecerse como jefe en la zona de Clercine, aseguraron las autoridades.

Varios bandidos fueron arrestados en enfrentamientos armados con las fuerzas del orden y se incautó un fusil de asalto durante un operativo realizado el sábado pasado por la Policía Nacional en Mirebalais, departamento del Centro.

La Policía afirmó que tiene la intención de “continuar los operativos e intervenciones” para permitir el retorno a la normalidad.

Durante estos operativos, la Policía Nacional incautó armas y municiones. El organismo reafirmó su “compromiso” de desmantelar todos los focos de bandas que buscan sembrar el caos.

TRA Digital

GRATIS
VER