Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Paz.- El fiscal general de Bolivia, Roger Mariaca, afirmó ayer que la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales sigue en vigor, por un caso de trata de personas agravada, luego de la decisión de un juez de La Paz que dejó sin efecto otra sentencia judicial que lo favorecía.
La semana pasada, la defensa de Morales (2006-2019) hizo público el fallo constitucional que emitió la jueza de la región oriental de Santa Cruz Lilian Moreno y que anuló la orden de arresto existente contra el exmandatario, además del traslado del proceso a la región del Trópico de Cochabamba, su principal base política y sindical.
La sentencia de Moreno fue cuestionada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, en tanto que el Consejo de la Magistratura anunció el inicio de una investigación.
Jueza detenida
La jueza Moreno fue aprehendida ayer en la ciudad de Santa Cruz y horas después trasladada a La Paz para declarar y someterse a una audiencia de medidas cautelares.
Agregar Comentario