Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La serie, indicó Max, es un “viaje conmovedor” de ocho episodios en la vida del actor y comediante, que abarca desde su niñez hasta sus años de mayor fama.
El canal HBO Max presentó este martes el tráiler oficial de su nueva serie biográfica original, ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, inspirada en la vida y legado del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, cuyo primer episodio se estrenará el próximo 5 de junio.
“Esta serie retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, el hombre que transformó su anhelo de provocar risas en un legado universal de humor y cariño”, señaló la plataforma en un comunicado.
La serie, señaló Max, es un “viaje conmovedor” de ocho episodios en la vida del actor y comediante, que abarca desde su niñez hasta sus años de mayor fama.
“La serie biográfica nos muestra cómo un joven soñador logró abrirse camino en una incipiente industria televisiva, enfrentando desafíos personales y profundos sacrificios en su búsqueda de amor y reconocimiento”, añadió.
La empresa describió a Gómez Bolaños, fallecido en noviembre de 2014, como “una leyenda del entretenimiento” que dejó una “huella imborrable” en la cultura popular iberoamericana.
“Actor, comediante, escritor, guionista, director y productor, su talento dio vida a personajes que se convirtieron en símbolos universales del humor y la ternura”, precisó.
Por ello, apuntó, el legado de ‘Chespirito’ sigue vigente en varias generaciones que crecieron con sus historias, gracias a su “humor familiar” y tras convertirse en embajador cultural del entretenimiento latino, por lo que su obra “continúa cruzando fronteras y tocando corazones en todo el mundo”.
‘Chespirito’ será encarnado por Pablo Cruz, mientras que Paulina Dávila interpretará a Graciela Fernández, primera esposa de Gómez Fernández, además de Bárbara López, como Margarita Ruiz (doña Florinda); Arturo Barba, como Rubén Aguirre (profesor Jirafales); Andrea Noli, como Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Miguel Islas como Ramón Valdés (don Ramón).
Durante más de 40 años, Chespirito concibió la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.
Su legado perdura en las repeticiones de series como ‘El Chavo del Ocho’ o ‘El Chapulín Colorado’, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y siguen funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.
Su baja estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de ‘Chespirito’, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que le puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro.
Agregar Comentario