Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva Delhi.- El ejército de la India llevó a cabo ataques aéreos la madrugada del miércoles, impactando en nueve supuestas bases de terroristas localizadas en territorio pakistaní y en la Cachemira administrada por Pakistán. Según India, estos sitios habrían sido utilizados para planificar atentados terroristas en su contra.
De acuerdo con el comunicado, fueron nueve los lugares atacados en la operación, que se caracterizó por un ataque de precisión “focalizado, mesurado y sin intención de escalar”.
“No se atacó ninguna instalación militar pakistaní. La India ha mostrado gran prudencia en la selección de objetivos y en la forma de ejecución”, añadió el comunicado del Ministerio indio.
En una publicación en la red social X, el Ejército de India compartió una imagen con el nombre de la operación, junto con el texto “Se hizo justicia”.
En este sentido, el comunicado añadió que esta acción se produjo tras el “ataque terrorista salvaje” en la Cachemira bajo control indio, que ocurrió el pasado 22 de abril, y en el que fallecieron 26 personas, 25 de ellas de nacionalidad india.
La India acusa a Pakistán de estar detrás de ese atentado, y avisó que tomaría medidas adecuadas como represalia. Esto ha provocado una escalada de tensión en las últimas semanas y un intercambio de acusaciones, ya que Islamabad niega su participación en el ataque.
Agregar Comentario