Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los vecinos denuncian que las acciones comprenden demoliciones de viviendas y uso de la fuerza. Manifiestan que la situación se ha tornado intolerable y que seguirán en las calles hasta ser escuchados.
Mercedes Jesús Álvarez, líder comunitaria, recordó que desde 2001 se les prometió la titulación de sus terrenos. “Nos dijeron que el 24 de diciembre íbamos a cenar con los títulos, y en cambio lo que nos llegó fue a tiros. Nos enviaron la Fuerza Aérea, entrenada para la guerra, a masacrar a nuestros comunitarios, gente de bien”, declaró.
Durante la protesta, los comunitarios exhibieron pancartas con mensajes como: “Los desalojos arbitrarios promueven el clasismo social”, “No más abuso de la Fuerza Aérea” y “Auxilio, no más”.
Álvarez también denunció que los militares rondan la zona a diario: “Nadie puede arreglar una gotera, nadie puede poner una lámina de zinc. La tortura no es fácil de soportar”.
La dirigente señaló que nunca se les notificó oficialmente sobre los desalojos ni se les explicó el motivo. “Hicimos una asamblea en el barrio y nos informaron que cumplíamos los requisitos para la titulación, midieron el sector, pero luego vino el atropello. Nunca se ha dicho el porqué”, afirmó.
También puede leer: La Tora a Gory Moya tras arresto: “Ni la jueza ni tú van a poder aguantar…”
“Lo único que pedimos es paz para nuestro sector. No estamos pidiendo que el presidente nos regale casas, porque con esfuerzo las hemos construido y ya las tenemos, lo único que pedimos es paz, porque nuestra gente la merece, ya la comunidad no aguanta esa tortura que la Fuerza Aérea nos impone”, concluyó.
Agregar Comentario