Entretenimiento

Sean Diddy: Apartan a empleada de HBO del jurado en el juicio

8668165765.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Juez aparta del jurado en el caso Diddy a empleada de HBO por documental sobre el cantante

Nueva York.- El juez federal Arun Subramanian descartó este miércoles a una productora fotográfica de HBO del jurado que conformará el juicio por tráfico sexual que enfrenta el rapero Sean ‘Diddy’ Combs en Nueva York, ya que la plataforma de ‘streaming’ está preparando un documental sobre el caso.

En el tercer día de juicio, uno de los abogados de Combs, Marc Agnifilo, hizo hincapié en que este documental -titulado ‘The Fall of Diddy’- describe al artista, también conocido como P. Diddy, como un “monstruo”, y además presenta entrevistas con tres testigos de la Fiscalía.

“La candidata a jurado no participó en el documental, pero su empresa remuneró a testigos del Gobierno para que intervinieran en él, por lo que debería ser excluida del proceso”, argumentó Agnifilo, algo con lo que el juez, que el lunes la preseleccionó como posible jurado, acabó concordando.

Subramanian tiene previsto concluir este miércoles la selección del jurado aunque, hasta ahora, solo se han escogido en una primera criba a 36 candidatos.

El jurado estará compuesto por doce miembros titulares y otros seis suplentes. El magistrado está interrogando a los candidatos de uno en uno y además ha permitido que estos contesten a algunas preguntas en reuniones privadas, fuera de la vista de los periodistas que pueden entrar en la sala. Sin embargo, ninguno ha optado por esta posibilidad.

‘Diddy’, que este miércoles entró a la corte con un jersey negro, camisa blanca y gafas, observó con atención a los más de 30 potenciales jurados que entraron en la sala al principio de la sesión para recibir instrucciones del juez.

El rapero está acusado de cinco cargos, uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coacción; y otros dos de transporte para ejercer la prostitución.

Los fiscales lo acusan de organizar “espectáculos sexuales elaborados”, conocidos como ‘freak offs’, en los que presuntamente obligaba a diversas mujeres a mantener relaciones con trabajadores sexuales masculinos a menudo bajo los efectos de las drogas.

TRA Digital

GRATIS
VER