Economicas

El crudo de Texas baja un 1,73 % luego de un ambiente de incertidumbre

8668504238.png
Consideraremos únicamente los datos económicos, las perspectivas, el balance de riesgos, y eso es todo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) finalizó este miércoles con una baja del 1,73 %, ubicándose en 58,07 dólares por barril, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, admitiera que el escenario económico actual en EE.UU. es de una incertidumbre “extremadamente alta”.

Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio retrocedieron 1,02 dólares en comparación con la sesión previa. Powell expresó hoy sus dudas sobre el futuro económico de Estados Unidos, a causa de la guerra arancelaria iniciada por la Administración Trump, desde donde -además- han pedido su destitución por no ceder a sus peticiones de disminuir los tipos de interés.

De hecho, hoy, al finalizar una reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del Banco Central resolvió mantener las tasas en su rango actual del 4,25 y 4,5 %. Asimismo, Powell resaltó este miércoles su independencia frente a las presiones del presidente Donald Trump, enfatizó que su insistencia por bajar las tasas no influye en su labor y que lo sensato es esperar a ver cómo se desenvuelve la situación económica.

Le sugerimos leer: El petróleo de Texas sube un 1,77 %, hasta los 59,24 dólares por barril

“Continuaremos haciendo lo mismo: emplear nuestros instrumentos para promover el máximo empleo y la estabilidad de precios en beneficio del pueblo estadounidense. Consideraremos únicamente los datos económicos, las perspectivas, el balance de riesgos, y eso es todo. Por lo tanto, no afecta ni nuestro trabajo ni nuestra manera de actuar”, comunicó el presidente de la Fed en una rueda de prensa.

Todo esto en una jornada en la que la comunicación oficial del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el alto funcionario comercial Jamieson Greer, sobre su encuentro con sus pares chinos esta semana en Suiza, estaba siendo interpretada con optimismo como un intento de disminuir la tensión arancelaria. Mientras tanto, los inventarios de crudo en EE.UU. disminuyeron en 2 millones de barriles, hasta los 438,4 millones de barriles, la semana pasada, según informó la Administración de Información Energética (EIA) el miércoles.

Sin embargo, los inventarios de gasolina aumentaron, lo que causó preocupación entre los analistas debido a la débil demanda, antes de que este 26 de mayo se celebre el festivo por el Día de los Caídos, fecha en la que se incrementarán los viajes por carretera.

TRA Digital

GRATIS
VER