Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York. El helicóptero que se accidentó el 10 de abril en las aguas del río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey, y que causó la muerte de una familia española de cinco miembros, más el piloto, no contaba con grabaciones de audio y video, según el informe preliminar de la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo, divulgado este miércoles.
Detalla además que el piloto poseía un título comercial de pilotaje en regla y un certificado médico de la Administración Federal de Aviación (FAA) con una validez de solo diez días, y que el fatídico vuelo fue el octavo que realizó ese día con el mismo aparato, empleado para recorridos turísticos sobre la ciudad.
El piloto trabajaba en una rotación de 10 días de trabajo seguidos de 10 libres, y el día del accidente era su primera jornada tras esos diez días de descanso.
Lea también Helicóptero accidentado en el río Hudson no tenía sistemas de grabación; fallecieron cinco pasajeros y el piloto
Contaba con 790.2 horas de experiencia de vuelo, de las cuales 48.6 habían sido en ese aparato o en otro de la misma marca y modelo que el siniestrado, un Bell 206L-4.
En el momento del accidente llevaba puestas unas gafas graduadas con capacidad para grabar tanto video como audio, pero los lentes no pudieron ser recuperados.
Estas son las principales novedades aportadas por este informe preliminar, que por lo demás se centra en describir el itinerario de la aeronave en su último viaje antes de estrellarse, así como en confirmar lo que ya revelaron los diversos videos filtrados a la prensa: que el helicóptero se partió en tres partes antes de caer al agua (el fuselaje, el rotor y la cola).
Lea también Compañía del helicóptero que cayó en el río Hudson dejará de operar “de inmediato”; revisarán la licencia y el historial de seguridad
En cuanto al helicóptero siniestrado, había pasado dos inspecciones -la de “300 horas” y la de “100 horas”- el 27 de febrero anterior, y en su último vuelo acumulaba 12 mil 975 horas de operación, mientras que el motor registraba casi el doble (23 mil 305 horas). Habían transcurrido 50 horas de vuelo desde la última inspección al momento del accidente.
El informe preliminar describe por último las condiciones meteorológicas de ese día, con nubes a siete mil 500 pies (2 mil 200 metros), vientos de entre 10 y 18 nudos y una visibilidad de 10 millas.
Agregar Comentario