Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DEL VATICANO.- Este jueves comenzó la segunda jornada del cónclave para elegir al nuevo Papa, el número 267 en la historia de la Iglesia Católica.
Se prevén al menos dos nuevas rondas de votaciones para hoy.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los cardenales habrían regresado a la Capilla Sixtina para proseguir con las votaciones para elegir al nuevo Papa.
Si no se elige al sucesor de San Pedro, el siguiente después del pontificado del papa Francisco, se verá una fumata de color negro en la Plaza de San Pedro.
El segundo día del cónclave de 2025, que se celebra hoy, jueves 8 de mayo, inició a las 2:30 a.m. hora local de Mérida, Yucatán (10:30 a.m. en Roma) cuando se reanudó la transmisión en vivo desde la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano.
En estos momentos se está llevando a cabo la primera ronda de votación de la mañana.
El proceso contempla hasta cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde.
Las fumatas, señales de humo que indican el resultado de las votaciones, están previstas entre las 10:30 y 12:00 horas y entre las 17:30 y 19:00 horas, hora de Roma.
En horario de Mérida, estas fumatas se esperan entre las 3:30 a.m. y 5:00 a.m., y entre las 10:30 a.m. y 12:00 p.m.
Si no se logra el quórum necesario para la elección del nuevo Papa en las votaciones de la mañana, se emitirá una primera fumata – humo negro – entre las 10 de la mañana y el mediodía (hora de México).
En ese caso, por la tarde habrá dos votaciones más y una única fumata. Ya sea humo negro para anunciar que no hubo acuerdo en el cónclave o humo blanco para dar a conocer al nuevo Papa.
Todos los detalles del cónclave podrán seguirse a través de:
Para escuchar Radio Vaticana, descargue la aplicación en su teléfono móvil iOS o Android.
Agregar Comentario