Internacionales

EE.UU. fabricará una bomba nuclear 24 veces más poderosa que la de Hiroshima

8668882298.png
En una sesión del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Robbins informó que la producción de las nuevas bombas termonucleares se espera inicie este mismo mes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 7 de mayo (Sputnik).- Estados Unidos se prepara para comenzar en mayo la fabricación de sus nuevas bombas nucleares B61-13, un arma 24 veces más poderosa que la que se lanzó sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, declaró el miércoles Teresa Robbins, directora interina de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés).

En una sesión del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Robbins informó que la producción de las nuevas bombas termonucleares se espera inicie este mismo mes.

“La NNSA estima que la primera unidad de producción de las B61-13 estará lista a finales de este mes, casi un año antes de lo programado”, detalló.

El Departamento de Defensa comunicó a finales de octubre de 2023 sus planes para desarrollar una versión renovada de la bomba nuclear B61, denominada B61-13. En ese momento se justificó que la decisión de actualizar la bomba respondía a “las necesidades de un entorno de seguridad que cambia rápidamente”.

Adicionalmente, se explicó que la B61-13 podría ser lanzada por aviones modernos y reemplazaría a algunas de las B61-7 del arsenal nuclear actual.

La fuerza de la nueva bomba nuclear será similar a la de la B61-7, con alrededor de 360 kilotones, lo que excede en 24 veces la potencia de la Little Boy (de 15 kilotones) que Estados Unidos detonó sobre Hiroshima (Japón), y en unas 14 veces a la Fat Man, lanzada sobre Nagasaki (de 25 kilotones). (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER