Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un mes después del desplome del techo de la discoteca Jet Set, que causó más de 300 víctimas, entre muertos y heridos, los dominicanos evocan aquel martes 8 de abril, el día en que amanecieron con lo que sería la tragedia más impactante de la historia reciente del país.
Han surgido numerosos testimonios desde el suceso, con sobrevivientes y familiares de quienes perdieron la vida entre los escombros de ese centro de diversión. Entre los momentos de mayor emotividad que se vivieron en la ‘zona cero’, se destacan las muestras de pesar y dolor de personalidades.
Además de políticos, cantantes, músicos, diseñadores de moda, economistas, empresarios, abogados e incluso niños, el derrumbe en Jet Set provocó que dos figuras de alto nivel en República Dominicana rompieran a llorar por primera vez en público: el presidente Luis Abinader y el director del Centro de Operaciones de Emergencias, el general Juan Manuel Méndez.
Al llegar al lugar, lleno de familiares de las víctimas, entre llantos, el mandatario hizo contacto de inmediato con los afligidos por los fallecidos y heridos. Posteriormente, al ser abordado por la prensa, afirmó que lo sucedido marcaría para siempre al país.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, compartió los desafíos emocionales y físicos que enfrentó durante las labores de rescate tras la tragedia.
Méndez describió el operativo como “agobiante”, y reveló cómo las intensas horas de trabajo afectaron su salud, especialmente debido a su condición de diabetes. “Estar muchas horas de pie me afectó mucho; no usé un baño en todo el tiempo”, precisó.
Además, Méndez expresó que, aunque no acostumbra a exteriorizar sus emociones durante los operativos, esta tragedia lo ha sobrecogido profundamente. “En los sentimientos nadie manda. Cada vez que dirijo un operativo, no me ven llorar, pero situaciones como esta te abruman”.
Agregar Comentario