Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La modificación de las condiciones de las tarjetas de crédito sin previo aviso es una preocupación en aumento para los usuarios financieros en República Dominicana.
Según el economista Winston Marte, estos cambios vulneran la política sobre los derechos de los usuarios, ya que cada cliente debe ser informado y autorizar cualquier ajuste en su línea de crédito o fecha de corte.
“Cada usuario debe ser informado y dar su aprobación para esos cambios”, afirmó Marte en declaraciones al periódico Hoy, resaltando la necesidad de transparencia en la gestión bancaria.
“Una vez quisieron aumentarme el crédito a 40 mil y yo no lo permití”, comentó, señalando la falta de consentimiento en decisiones que afectan el manejo de su deuda.
Este tipo de prácticas han generado inquietud entre los consumidores y han reavivado el debate sobre la necesidad de una regulación más rigurosa en la relación entre los bancos y sus clientes.
Agregar Comentario