Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, se hizo cargo de sus problemas en los dos primeros juegos de la serie de playoffs contra los New York Knicks y prometió mejorar para el crucial tercer partido del sábado.
“Asumo toda la responsabilidad por mi rendimiento en esta serie y no puedo ocultar nada”, declaró Tatum el jueves. “Necesito mejorar, y espero hacerlo mucho”.
Tatum ha perdido su tino en los tiros a distancia hasta el momento en la serie; solo ha encestado 12 de 42 tiros (29%) y a menudo se ha conformado con triples, donde tiene 5 de 20 (25%). Solo ha lanzado nueve tiros libres en ambos juegos y ha perdido ocho balones, incluido uno en la última jugada de la victoria de los Knicks por 91-90 en el segundo partido.
“Los chicos se esfuerzan mucho en su juego y su técnica, preparándose para estar en esos momentos y anotar tiros abiertos, y eso no ha sucedido en los dos últimos partidos”, dijo Tatum, quien es parte de una ofensiva de los Celtics que se ha estancado colectivamente y solo ha anotado 25 de 100 triples. “Pero no se puede perder la confianza”.
Tatum y su compañero estelar Jaylen Brown promedian combinados 2 de 19 en tiros de campo en los cuartos finales de la serie. Los Knicks han remontado una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad de ambos partidos y han superado a los Celtics por 22 puntos en el último cuarto hasta ahora.
“Es el mérito de Tatum. No creo que aprecie que él asuma la responsabilidad, pero creo que es responsabilidad de todos”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Todos podríamos ser mejores. Yo podría ser mejor. Las cosas en las que puedo ayudar a nuestro equipo a ejecutar pueden ser mejores. Y sí, él también puede. Así que simplemente dice quién asume la responsabilidad, y espero que mejore”.
Los Celtics se reunieron el jueves para una sesión de video, y uno de los puntos principales fue que el equipo mantuviera la confianza y no fallara tiros. Tatum agregó que en la reunión se hizo hincapié en que no debían permitir que las dificultades afectaran el enfoque agresivo que los Celtics han adoptado, reescribiendo el libro de récords de tiros de tres puntos al ganar el campeonato la temporada pasada y ganar 61 juegos esta temporada regular.
Agregar Comentario