Deportes

Los Timberwolves informan que un aficionado fue desalojado debido a su comportamiento

8671595774.png
Los Timberwolves no detallaron lo ocurrido, limitándose a decir que el aficionado violó el Código de Conducta de la NBA.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

(AP).- Los Minnesota Timberwolves aseguran que están investigando si un aficionado profirió comentarios racistas a Draymond Green, de Golden State, durante el cuarto periodo de un partido de playoffs entre ambos equipos el jueves por la noche.

El incidente, confirmado por los Timberwolves el viernes, precedió a una breve declaración de Green tras el encuentro, donde expresó su cansancio por lo que considera una percepción de él como un “hombre negro enfadado”.

Según informaron los Timberwolves, un aficionado fue expulsado tras un incidente con Green. Los Timberwolves no detallaron lo ocurrido, limitándose a decir que el aficionado violó el Código de Conducta de la NBA. Un video circuló en redes sociales donde se observa a Green, en una bicicleta estática, tratando de mantener la calma a mediados del último cuarto, con personal de seguridad cerca, respondiendo a algo que alguien dijo en la grada.

Lea también: Stephen Curry dice que sabe que se requerirá paciencia en el tratamiento de una lesión en el tendón de la corva

“Un segundo individuo, identificado por asistentes del entorno por hacer comentarios racistas a Green, se marchó por su cuenta antes de que el personal de seguridad del estadio pudiera confirmar su identidad”, informaron los Timberwolves. “El equipo continúa investigando y es posible que se tomen medidas adicionales”.

Green recibió su quinta falta técnica en estos playoffs al inicio del partido del jueves. No respondió preguntas después, limitándose a una breve declaración a un grupo reducido de periodistas en el vestuario tras el encuentro.

“Estoy harto de que me hagan quedar como el negro enfadado”, declaró Green, en una intervención que duró solo unos segundos. “Soy un hombre negro con éxito y educación, con una gran familia, y soy excelente jugando al baloncesto y en lo que hago. Que me sigan pintando como un negro enfadado es una locura. Estoy harto. Es ridículo”.

Con eso, Green se marchó. No quedó claro si respondía a la falta técnica, a la interacción con el aficionado, o a ambas.

“Los Timberwolves y el Target Center están firmemente comprometidos con fomentar un ambiente inclusivo, respetuoso y seguro para todos”, declaró Minnesota. “El comportamiento racista, de odio o amenazante no tiene cabida en nuestros partidos ni en nuestra comunidad y no será tolerado bajo ninguna circunstancia”.

Green, que ha sido protagonista en numerosas ocasiones durante su carrera por su comportamiento en la cancha, hizo ese comentario después de la derrota de Golden State ante Minnesota el jueves por la noche, un juego en el que recibió una falta técnica tras agitar los brazos y hacer contacto después de una falta de Naz Reid de los Timberwolves.

Los árbitros revisaron la jugada después de que Reid cayera al suelo, evaluando la falta técnica.

Si Green recibe dos faltas técnicas más en estos playoffs, se enfrentará a una suspensión obligatoria de un partido, según las reglas de la liga. Green recibirá una carta de advertencia de la liga, dado que acumula cinco faltas técnicas en postemporada, una práctica estándar en la NBA.

“Es parte de Draymond”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras el partido del jueves, al ser preguntado sobre la última falta técnica. “Lo mismo que lo hace tan competitivo y ganador, lo impulsa a veces a sobrepasar los límites. Lo sabemos. Es nuestro trabajo ayudarlo a mantener la compostura y la serenidad. Pero la competencia es tan importante para él que a veces se pasa de la raya”.

La serie Golden State-Minnesota se reanuda el sábado en San Francisco, con el marcador igualado a un juego por bando.

Según datos recopilados por SportRadar, incluyendo los playoffs, Green ha recibido 202 faltas técnicas en su carrera.

Ha enfrentado sanciones disciplinarias de la NBA en innumerables ocasiones. Entre ellas: Green se perdió 16 partidos la temporada pasada tras una suspensión por golpear en la cara al pívot de Phoenix, Jusuf Nurkic, durante un partido el 12 de diciembre de 2023; recibió una suspensión de cinco partidos al comienzo de esa temporada tras un altercado con Rudy Gobert de Minnesota; pisó el pecho de Domantas Sabonis de Sacramento; recibió una suspensión durante los playoffs de 2023; además, se perdió el quinto partido de las Finales de la NBA de 2016 por acumulación de faltas flagrantes durante esa postemporada.

TRA Digital

GRATIS
VER