Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 9 de mayo (EUROPA PRESS).
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogió este viernes un encuentro de los árbitros con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, con el objetivo de abordar asuntos que conciernen a un colectivo que se percibe “fuerte” y que seguirá “siéndolo mucho”.
Según comunicó la RFEF, en esta reunión, solicitada por los propios colegiados, se concretaron varios compromisos, entre ellos, “asegurar firmemente la protección e independencia del colectivo arbitral, valorando el trabajo y profesionalidad de los árbitros y árbitras españoles”.
“Ha sido una reunión intensa, muy provechosa, con mucho debate y diversas perspectivas, muchos temas por tratar y estamos satisfechos porque hemos obtenido el compromiso de Rafa (Louzán) para abordar todos los puntos que hemos comentado”, expresó el colegiado José Luis Munuera Montero al concluir el acto.
El andaluz destacó que el máximo dirigente federativo les había manifestado “su decidido respaldo, como una roca”. “Ha repetido en varias ocasiones que el colectivo arbitral, el comité, no está separado de la federación, sino que somos parte de la misma casa y formamos la misma familia. Estamos fuertes, que somos fuertes y que seguiremos siéndolo”, enfatizó.
Al encuentro asistieron los 20 árbitros de LaLiga EA Sports, los cinco especializados en VAR, dos representantes de LaLiga Hypermotion y, en representación del fútbol femenino profesional, la colegiada María Eugenia Gil Soriano y la asistente Guadalupe Porras Ayuso, además de los principales responsables del Comité Técnico de Árbitros (CTA), liderados por su presidente Luis Medina Cantalejo.
“Las propuestas concretas presentadas por los colegiados y el análisis de varios temas sobre la reforma del sistema arbitral, cuyo grupo de trabajo está actualmente en funcionamiento, han sido otros de los temas analizados durante un encuentro que todos los presentes han coincidido en calificar como muy positivo y necesario justo en el momento culminante de la temporada futbolística”, resaltó la RFEF.
El presidente federativo Rafael Louzán agradeció a los árbitros “el afecto” y “toda su leal colaboración con el fútbol español”. “Tenemos un gran plantel y creo que se merecen además el reconocimiento y el cariño de la sociedad española, ya que les corresponde la difícil tarea de dirigir un partido en un campo de fútbol y considero que lo están haciendo de manera ejemplar”, señaló.
“Son árbitros y son personas y creo que todos, evidentemente, podemos cometer errores, como es natural, pero en este caso lo que admiro de ellos es la profesionalidad y el ejemplo que nos brindan cada fin de semana e incluso a nivel internacional. Todo lo que hemos discutido hoy tendrá continuidad porque esta comunicación fluida que ya teníamos con el CTA, pero hemos puesto sobre la mesa estas cuestiones que nos incumben y creo que es positivo plantearlas y llegar a las conclusiones a las que, de alguna manera, hemos llegado”, concluyó.
Agregar Comentario