Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK. – El alcalde de Newark, Ras Baraka, fue arrestado este viernes luego de presuntamente irrumpir en el centro de detención Delaney Hall del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva Jersey, durante una protesta por las condiciones del sitio.
Conforme a la fiscal interina del estado, Alina Habba, Baraka hizo caso omiso a múltiples advertencias de las autoridades para salir del área, y fue arrestado por entrar sin permiso. La manifestación, que contó con la presencia de los congresistas Robert Menéndez Jr. y Bonnie Watson Coleman, fue catalogada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como una acción que comprometió la seguridad del personal y de los detenidos.
En un comunicado, el DHS criticó la presencia de legisladores en la protesta, indicando que “ningún miembro del Congreso está por encima de la ley” y que de haberse solicitado una visita formal, esta habría sido autorizada. Igualmente negó las acusaciones sobre supuestas irregularidades en las condiciones del centro, aseverando que Delaney Hall respeta todos los permisos y códigos necesarios.
El centro acoge en la actualidad a individuos acusados de delitos graves, como asesinato, violación y terrorismo, según el comunicado del DHS.
Agregar Comentario