Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los controladores aéreos que guían los aviones hacia el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, volvieron a perder su radar la mañana del viernes, por segunda vez en dos semanas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó que el radar de las instalaciones de Filadelfia, que gestionan la entrada y salida de aeronaves del aeropuerto de Newark, se apagó durante 90 segundos a las 3:55 a. m. del viernes. Esto es similar a lo sucedido el 28 de abril.
Esa primera falla del radar causó la cancelación o el retraso de cientos de vuelos en el aeropuerto de Newark en las últimas dos semanas, tras la reducción del tráfico aéreo por parte de la FAA para garantizar la seguridad. Varios controladores también pidieron licencia por trauma después de la interrupción, lo que empeoró la escasez ya existente.
La FAA anunció a principios de esta semana que está instalando nuevas líneas de datos de fibra óptica para transportar la señal del radar entre sus instalaciones en Filadelfia y Nueva York. Las autoridades explicaron que algunas de las líneas que conectan ambas instalaciones son de cable de cobre anticuado.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció el jueves un plan multimillonario para reemplazar el antiguo sistema de control de tráfico aéreo del país, con el objetivo de evitar problemas como este y dotar a los controladores de tecnología moderna.
Las autoridades elaboraron el plan de modernización del sistema después del trágico accidente aéreo de enero entre un avión de pasajeros y un helicóptero del Ejército, que se cobró la vida de 67 personas en el cielo de Washington, D.C.
No obstante, las deficiencias del sistema de control de tráfico aéreo son conocidas desde hace décadas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) no ha determinado que un problema con el sistema de control de tráfico aéreo causara el accidente cerca del Aeropuerto Nacional Reagan.
Agregar Comentario