Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Me impresionó su sencillez, no es alguien enredado y es un hombre accesible, que quien lo busque lo encuentra, sin aires de grandeza, pero con una profunda fe”, fueron las palabras de monseñor Antonio Camilo González, al evocar el instante en que compartió con el nuevo Sumo Pontífice.
Monseñor Antonio Camilo González, antiguo obispo de La Vega, describió al nuevo Papa León XIV como “un hombre sencillo, íntegro y accesible”, tras haberlo conocido durante su visita al país, en el 2004.
“Me impactó su sencillez, no es una persona complicada y es un hombre accesible que cualquiera que lo busque lo encuentra, y sin pretensiones, pero con una profunda convicción de fe”, fueron las palabras del sacerdote, al rememorar el momento en que compartió con el nuevo Sumo Pontífice.
Asimismo, señaló que ha sido una grata noticia saber que León XIV haya sido designado como jefe de la Iglesia Católica, conociendo la cercanía que ha tenido con el pueblo dominicano, particularmente con la ciudad de La Vega.
“Entiendo que él se acuerda de Santo Domingo y ese recuerdo hace que se sienta bien”, apuntó el obispo emérito.
Además, aseguró que tras la visita del recién electo papa Robert Francis Prevost a La Vega, en el 2004, pudo compartir de una santa eucaristía a su lado, por lo que percibió su devoción y gran amor por la iglesia.
Al ser cuestionado por periodistas de LISTÍN DIARIO sobre qué le diría al Papa, su respuesta fue “que mire para acá, que vuelva que ahora le será más fácil”, expresó, tras asegurar sentirse contento de que haya sido elegido como jefe de la iglesia católica.
Visita a parroquia San Agustín
Los feligreses de la Parroquia San Agustín, ubicada en el colegio que lleva el mismo nombre en la provincia La Vega, manifestaron su alegría al saber que Robert Francis Prevost ha sido elegido como el nuevo Papa León XIV.
Lo definieron como “uno de los suyos”, un agustino que dejó una huella profunda en la comunidad y que tuvo la oportunidad de visitarlos.
Relatan que, en el año 2004, cuando se desempeñaba como Prior General de la Orden de San Agustín (OSA), asistió a la parroquia con motivo del 50 aniversario de la iglesia y del Colegio Agustiniano, donde tuvo la oportunidad de visitar varias comunidades de la provincia La Vega.
“Es un hombre que emana una santidad maravillosa. Cuando te hablaba, lo sentías profundamente, y todos queríamos estar cerca de él”, expresó Juan Vásquez, feligrés con más de 40 años en la parroquia, quien conoció al nuevo Papa durante su visita a esa provincia.
Nieves Álvarez, miembro de la comunidad y nuera de doña Gladys Altagracia García, una de las personas que recibió la afiliación a la Orden de San Agustín de manos del ahora Papa durante una celebración eucarística, lo recuerda como “una persona muy tranquila, de pocas palabras, muy comedido, pero afable y agradable”.
El padre Jude Goyau, sacerdote de origen haitiano y vicario de la parroquia San Agustín, también manifestó su satisfacción por la elección del nuevo pontífice, describiéndolo como “un obispo de gran sencillez”.
También recordaron que, en el año 2011, Robert Francis Prevost volvió a visitar la parroquia, ocasión en la que compartió con religiosos, feligreses y estudiantes del colegio.
Varias imágenes capturaron ese emotivo momento, que permanece vivo en la memoria de la comunidad agustiniana.
Los feligreses expresaron su deseo de que el Papa León XIV pueda regresar al país y, especialmente, visitar nuevamente la ciudad de La Vega.
Agregar Comentario