Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio avanzó un 1,70%, a 63,91 dólares.
Su contraparte estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, para entrega en junio, ganó un 1,85%, llegando a los 61,02 dólares.
El jueves, Trump anunció un acuerdo que reducirá los aranceles sobre los automóviles de lujo y eliminará por completo el 25% sobre el acero y el aluminio británicos, pero se mantendrá un gravamen básico del 10% sobre los productos del Reino Unido.
A cambio, Reino Unido abrirá sus mercados a la carne de res y los productos agrícolas estadounidenses.
Luego de semanas de tensión entre Washington y Pekín, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el representante comercial, Jamieson Greer, se reunirán este fin de semana en Ginebra con el vice primer ministro chino, He Lifeng.
“¡80% de aranceles a China parece lo correcto! Depende de Scott B.”, escribió Trump en su red social Truth Social, en referencia a la persona que liderará las negociaciones en nombre de Washington.
China y Estados Unidos son los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, y la solidez económica de estos países tiene una gran influencia en la demanda y los precios del petróleo.
La subida de los precios del petróleo también tiene que ver con el hecho de que “el Tesoro estadounidense sanciona a una tercera refinería china”, según los analistas de DNB.
El jueves el Tesoro estadounidense anunció que Washington sancionó a “Hebei Xinhai Chemical Group Co. y a tres operadores de terminales portuarias en la provincia de Shandong por su papel en la compra o en facilitar la entrega de cientos de millones de dólares de petróleo iraní”, en el marco de su política de “máxima presión” sobre las exportaciones de crudo iraní.
Agregar Comentario