Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Denver Nuggets sabían que reponerse de su derrota por 43 puntos significaría seguir el ritmo del Oklahoma City Thunder, primer clasificado y repleto de talento, para así poder capitalizar su experiencia, su atmósfera local y su habilidad en los finales apretados.
Y así fue exactamente como ganaron el Juego 3 el viernes por la noche, venciendo al Thunder 113-104 en tiempo extra con 27 puntos de Jamal Murray, 22 de Aaron Gordon y 21 de Michael Porter Jr., quien tuvo su mejor partido desde que se torció el hombro izquierdo en el primer juego de los playoffs.
Como en el Juego 1, que robaron con el triple de Gordon al final, los Nuggets estuvieron por debajo en el marcador durante la mayor parte de la noche y lideraron por no más de dos puntos en el tiempo reglamentario antes de concretar una racha de 11-2 en el período extra, cuando el Thunder solo aprovechó una de sus nueve posesiones.
“Creo que en los momentos decisivos de los partidos puedes confiar en lo que has visto, sentido y hecho”, dijo el entrenador interino David Adelson sobre los Nuggets, que están a dos años de lograr un título de la NBA.
Los Nuggets tomaron una ventaja de 2-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste a pesar de la noche irregular de Nikola Jokic, quien perdió ocho balones y falló 17 de 25 tiros, incluyendo sus 10 triples. Terminó con 20 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.
“Quiero decir, 20, 16 y 6, qué noche tan ‘horrible’ en la NBA”, bromeó Adelman.
“Seguro que está frustrado”, añadió Adelman, “cuando eres tan eficiente, quizás uno de los jugadores más eficientes de la historia. Sí, lo entiendo. Entiendo por qué está frustrado. Pero llegará el cuarto partido y la va a tocar un millón de veces. Espero que siempre tire”.
El cuarto juego será el domingo en el Ball Arena.
Jokic inició el tiempo extra con una bandeja y los Nuggets nunca más volvieron a estar en desventaja.
“Obviamente es una lástima perder”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Pero se pueden sacar muchas conclusiones positivas, y queremos ser un equipo que mejore a lo largo de la serie. … Creo que hicimos muchas cosas bien, muchas cosas bien contra Jokic. Fue un partido muy disputado por ambos equipos. No fue un partido fácil para ninguno”.
El otro candidato al MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, también tuvo una noche complicada, fallando 15 de 22 tiros, encestando 1 de 6 triples y terminando con 18 puntos. Jalen Williams lideró al OKC con 32 puntos y Chet Holmgren aportó 18.
El partido estaba empatado a 102 tras el tiempo reglamentario, y tanto Gilgeous-Alexander como Jokic fallaron tiros ganadores en los últimos segundos del tiempo reglamentario. SGA falló un tiro en suspensión de 3,6 metros a 3 segundos del final, y Joker falló un tiro de 5,8 metros sobre la bocina.
“Las derrotas siempre duelen, sobre todo en los playoffs”, dijo Daigneault. “Pero lo que diría es que estamos en proceso de convertirnos en un gran equipo, y hemos cumplido con muchos requisitos en ese proceso. Algo que se necesita para ser un gran equipo es llegar al límite en los playoffs y estar a la altura de los desafíos que se nos presentan”.
Agregar Comentario