Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
París (EFE).- Francia busca colaborar con España y otras naciones europeas para formar una alianza en la UE con el fin de legislar y así evitar que menores de 15 años accedan a las redes sociales.
La meta es alcanzar “un acuerdo europeo” que obligue a las plataformas a verificar la edad de sus usuarios, y en caso de incumplimiento, aplicar sanciones, detalla la ministra de Asuntos Digitales e Inteligencia Artificial en una entrevista publicada por La Tribune Dimanche.
“Las redes sociales, antes de los 15 años, es no”, sostiene Clara Chappaz, quien se fija un plazo de tres meses para “movilizar” a los socios de la UE.
La ministra señala que intenta “forjar una coalición, con España, Grecia y ahora Irlanda, para convencer a la Comisión Europea”.
El Gobierno español presentó en marzo al Congreso un proyecto de ley orgánica para la protección de menores en entornos digitales, que contempla elevar a 16 años la edad para acceder a las redes.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se manifestó en junio a favor de prohibir el uso de móviles antes de los 11 años y el acceso a las redes sociales antes de los 15.
Chappaz estuvo el viernes en Irlanda, donde se reunió con autoridades locales y con los representantes europeos de las principales plataformas, que tienen su sede continental en Dublín.
“Mi prioridad es clara: impedir el acceso a las redes sociales antes de los 15 años”, reiteró en un mensaje en X.
La ministra avisa que, una vez que la legislación entre en vigor, el Gobierno francés no vacilará en aplicar sanciones si las plataformas no cumplen, y recuerda como ejemplo cómo las amenazas de apagado han logrado que en Francia los sitios web verifiquen la edad de sus usuarios.
Agregar Comentario