Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Levittown, Pensilvania – En un encuentro comunitario el sábado en el condado de Bucks, Pensilvania, el senador Ruben Gallego de Arizona instó al Partido Demócrata a volver a sus orígenes como el partido de la “carpa amplia”.
“Lo que sucedió en las elecciones pasadas es que nos volvimos tan puristas, y nos mantuvimos tan puros que comenzamos a sacar a la gente de la tienda”, dijo Gallego. “Al final, no hay suficientes personas en la tienda para ganar elecciones”.
Gallego citó al presentador de podcast Joe Rogan como ejemplo de alguien “expulsado” de la tienda porque su mensaje no se alineaba por completo con el del partido.
“Estoy seguro de que escucharon algo como, ‘Oh, bueno, los demócratas necesitan tener su propio Joe Rogan'”, dijo Gallego. “Tuvimos a Joe Rogan. Cancelamos a Joe Rogan hace años. Los demócratas no quieren admitir esto. Lo hicimos, y luego fue, nos hicimos dudar si deberíamos ir a Joe Rogan o no. Nosotros mismos provocamos esto”.
El senador demócrata de Arizona, en su primer mandato, promocionó su propio éxito en un estado clave como ejemplo de cómo los candidatos demócratas pueden ganar en el futuro. Gallego derrotó a la republicana Kari Lake en la carrera por el Senado de Arizona el año pasado por dos puntos.
“Represento a un estado que tiene 330.000 republicanos registrados más que demócratas”, dijo Gallego. “Hay que conseguir muchos votos, y eso significa que tendremos que aliarnos con personas con las que no estaremos de acuerdo al 100% del tiempo, ¿verdad?”
Este éxito ha alimentado la especulación de que Gallego está considerando postularse para presidente en 2028. Es uno de los pocos demócratas que están recorriendo el país, hablando con los votantes, de manera similar al gobernador de Maryland, Wes Moore, y al exsecretario de Transporte, Pete Buttigieg.
“Por supuesto, lo he pensado, pero también estoy, ya sabes, a punto de… tener a mi tercer hijo el 12 de junio, y no quiero divorciarme, y me convertí en senador estadounidense”, dijo Gallego a CBS News. “Amo mi trabajo y necesito asegurarme de hacer ambos trabajos bien. No estoy pensando en eso ahora mismo”.
Cuando se le preguntó si cree que se necesitará un moderado como él para ganar Pensilvania en 2028, Gallego dijo que se necesitará a alguien que pueda empatizar con los votantes en los problemas que los afectan.
“Creo que se necesitará a alguien que realmente entienda lo que está pasando. La gente estaba sufriendo en las últimas elecciones. Creo que los demócratas se equivocaron al no enfocarse realmente en eso”, dijo Gallego. “Esta persona podrá comunicar que, como, sí, las cosas están mal. La economía duele. Te duele y estoy aquí para ayudarte”.
Gallego habló en el condado de Bucks, una zona clave de batalla al norte de Filadelfia, que el presidente Trump ganó por unos pocos cientos de votos en 2024.
La desconfianza y la ira hacia el Partido Demócrata eran palpables en el encuentro comunitario cuando un participante le preguntó a Gallego cómo los demócratas deberían cambiar sus mensajes en el futuro.
“La gente no vota por un partido, ¿verdad? Somos nosotros quienes representamos a los demócratas. Necesitamos ser la cara del partido y estar allí”, dijo Gallego. “El problema es que estamos demasiado seguros todo el tiempo”.
Agregar Comentario