Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El exembajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, aseguró que la rápida elección del Papa León XIV en el reciente Cónclave se atribuyó en gran medida al papel del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
En declaraciones brindadas al programa D’AGENDA, explicó que, según la prensa italiana, se logró un consenso en el Colegio Cardenalicio para respaldar la candidatura del cardenal Roberto Francis Prevost, quien previamente dirigía el Dicasterio de los Obispos y demostró gran capacidad de conciliación en el Sínodo impulsado por el difunto Papa Francisco.
El diplomático y escritor subrayó que no se prevén cambios radicales en la dirección de la Iglesia Católica con la llegada del nuevo pontífice, aunque sí habrá reajustes en los dicasterios. Indicó que es habitual que cada Papa escoja su propio equipo de trabajo, lo que puede provocar modificaciones en los altos cargos de la Santa Sede.
Grimaldi también resaltó la importancia de la elección del Papa León XIV para América Latina, debido a su conocimiento de la región por su labor episcopal en Perú y sus lazos familiares con la República Dominicana. Igualmente, descartó que su papado provoque fuertes enfrentamientos con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump.
Agregar Comentario