Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE.UU. comunicó un pacto comercial con China y adelantó que brindará los pormenores el lunes.
Estados Unidos y China lograron un “progreso significativo” en sus primeras pláticas desde el inicio de la guerra comercial. Así lo manifestó este domingo el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, al concluir dos días de reuniones entre altos cargos de ambos países en Ginebra.
En una breve comparecencia junto al representante de Comercio, Jamieson Greer, en la que no se admitieron preguntas, ambos celebraron la “diligencia” con la que trabajaron los negociadores chinos durante este fin de semana. “Puedo asegurarles que las conversaciones han sido productivas”, afirmó Bessent, quien señaló que este lunes se comunicará más información sobre los logros obtenidos en Washington.
Greer también apuntó que nadie debe olvidar la razón de estas negociaciones. Además, recordó que su objetivo es resolver el déficit comercial “enorme” de Estados Unidos y que el Gobierno del presidente Donald Trump optó por declarar como “emergencia nacional”. Añadió que la parte estadounidense confía en que el acuerdo que se ha alcanzado en Suiza -del cual ninguno dio detalles- “con nuestros socios chinos” ayudará a resolver ese déficit.
En ese contexto, las declaraciones de los funcionarios estadounidenses sugieren una desescalada de la guerra comercial en la que ambas potencias se encuentran inmersas desde principios de abril, con aranceles cruzados del 145 % para los productos chinos y del 125 % para los estadounidenses, que en la práctica equivalen a niveles de embargo comercial.
Agregar Comentario