Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la intención de aceptar un Boeing 747-800 como donación de la familia real catarí y emplearlo como Air Force One, el avión presidencial, informaron este domingo los medios estadounidenses.
La cadena ABC News afirmó que se espera un anuncio esta semana, coincidiendo con el viaje que el mandatario republicano tiene programado a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
La aeronave es tan suntuosa que es llamada un palacio volador, y Trump la vio cuando estuvo estacionada en febrero en el aeropuerto internacional de West Palm Beach, en Florida.
El canal indica que los abogados de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia elaboraron un análisis para el secretario de Defensa, Pete Hegseth, concluyendo que es legal que el Departamento de Defensa acepte la aeronave y después la entregue a la Biblioteca presidencial de Trump al finalizar su mandato en 2029, lo que le permitiría seguir usándola ya como ciudadano privado.
De acuerdo con ABC News, aceptarlo no infringe las leyes contra el soborno ni la prohibición constitucional de que cualquier funcionario del Gobierno de EE.UU. reciba regalos de reyes, príncipes o Estados extranjeros.
El precio de un Boeing 747-800 nuevo ronda los 400 millones de dólares, y el que Trump recibiría tiene cerca de una década de antigüedad, agrega el diario The New York Times.
El conocido como ‘Trump Force One’, que el líder republicano usaba como avión privado, es un antiguo 757 que voló por primera vez a principios de los años 90 y que posteriormente usó el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Trump lo adquirió en 2011.
Durante su primer mandato (2017-2021), Trump ordenó al Pentágono destinar 3.900 millones de dólares para un par de Boeing 747-8 que servirían como la próxima generación del Air Force One. La Casa Blanca declaró este febrero que el proyecto acumula cinco años de retraso, aplazado hasta 2029 o más tarde, pese a que el contrato se otorgó en 2018.
El regalo de Catar, según The New York Times, cumpliría el anhelo del presidente de tener un nuevo Air Force One, luego de los constantes retrasos vinculados con un contrato del Gobierno con Boeing para dos nuevas aeronaves destinadas a ese fin.
Agregar Comentario