Tecnologia

El youtuber francés anuncia la tercera edición del Gran Premio amateur de F4 en Le Mans

2025 05 716303625 1.png
Esta será la tercera vez que Squeezie, con 19,5 millones de suscriptores en YouTube y 5,1 en Twitch, organice este evento en el trazado Bugatti de Le Mans.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

París (AFP) – El youtuber y streamer francés Squeezie anunció la tercera entrega del GP Explorer, una carrera de monoplazas Formula 4 que se efectuará en el mítico circuito de Le Mans y cuyos concursantes serán figuras de Internet, dos de ellos hispanohablantes.

Esta será la tercera vez que Squeezie, con 19,5 millones de suscriptores en YouTube y 5,1 en Twitch, organice este evento en el trazado Bugatti de Le Mans. El francés de 29 años aclaró que será la última edición y tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre de 2025.

En total, se prevé que hasta 40.000 espectadores acudan el viernes y 80.000 para cada día de sábado y domingo, “la capacidad máxima”, y un total de “200.000 entradas”, celebró el sábado Squeezie al hacer el anuncio.

“Es tres veces más que la segunda edición”, resaltó.

El viernes estará dedicado a la presentación de los 24 pilotos, y el sábado y domingo a las carreras (con una esprint el sábado). El evento irá acompañado de conciertos, pero solo la jornada del domingo será retransmitida online.

Entre los 24 pilotos destaca el equipo formado por los streamers españoles Ander Cortés y Carlos Sánchez, conocidos como ‘Ander’ y ‘Karchez’, ambos miembros del club de esports español Movistar KOI.

Las entradas tendrán un precio de 69 a 85 euros (77 a 95 dólares).

En octubre de 2023, la 2ª edición de esta carrera fue seguida por más de 1,3 millones de personas en Twitch, y las 60.000 entradas se vendieron en 30 minutos. La primera, celebrada en octubre de 2022, reunió a 40.000 espectadores en el circuito.

TRA Digital

GRATIS
VER