Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
COLUMBUS, Ohio (WKRC) – El fiscal general de Ohio, Dave Yost, comunicó que se ha dado el visto bueno a una solicitud para eliminar el impuesto predial.
La Oficina del Fiscal General de Ohio validó el título de la solicitud y el resumen de una modificación constitucional sugerida, titulada “Abolición de los impuestos sobre bienes raíces”. Esta enmienda busca añadir la Sección 14 al Artículo XII de la Constitución de Ohio. La petición fue recibida por la Oficina del Fiscal General el 1 de mayo.
El cometido de la oficina, como se explica en el Código Revisado de Ohio 3519.01, es asegurar que el lenguaje proporcionado resuma con exactitud la modificación planteada. “Tras haber analizado con detenimiento esta presentación, determino que el título y el resumen son exposiciones fidedignas y auténticas de la modificación constitucional sugerida”, se lee en una carta de respuesta enviada a los peticionarios.
La siguiente fase implica a la Junta Electoral de Ohio, la cual decidirá si la propuesta se considera una única modificación constitucional o múltiples enmiendas.
En caso de ser validada, los peticionarios deben obtener las firmas de votantes inscritos, equivalentes al menos al 10% de los votos emitidos en las elecciones de gobernador más recientes. Estas firmas deben ser recolectadas de al menos 44 de los 88 condados de Ohio, y cada condado debe aportar firmas equivalentes, al menos, al 5% de los votos emitidos en las últimas elecciones de gobernador.
Si la oficina del Secretario de Estado de Ohio comprueba la existencia de firmas suficientes al menos 65 días antes de las elecciones, el texto completo de la modificación propuesta aparecerá en la papeleta electoral en las próximas elecciones ordinarias o generales que tengan lugar más de 125 días después de la presentación de la solicitud.
Para acceder al texto completo de la carta de certificación, así como a la petición, puede hacer clic aquí.
Agregar Comentario