Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– “¡Me volví loco! ¡Me volví loco! se me fue la cabeza”
Santos Delgado del Carmen, de 44 años, quien ayer mató a tiros a su mujer, hija, suegra y vecina, no pudo decir nada más al ser arrestado. Este sábado, el imputado por homicidio podría ser trasladado ante un juez del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle para que se le conozcan medidas de coerción.
Dijo que tras ser atacado supuestamente por un hombre en la cocina de su casa, corrió a buscar una pistola con la que le disparó, pero la bala alcanzó a una de las mujeres, que él cree fue su hija.
“Él estaba dentro de mi casa. Entré y él salió de la cocina. Él me corto primero. Corrí a buscar una pistola y disparé a todo el que estaba allí. Cuando le tire a él le di a una de las mujeres y me volví loco, no tuve control de mí”, subrayó Santos Delgado antes de ser dado de alta del Hospital Darío Contreras, a donde había sido trasladado con las heridas de arma blanca.
Asegura que luego de matar a las mujeres se quedó en la casa, llamó a un hermano y le dijo que tenía problemas. Sostiene que no planificó la matanza y nunca fue su intención hacerle daño a su familia.
Manifestó estar arrepentido por el hecho que segó la vida a Roberta Angomás Céspedes, Agripina Céspedes Maldonado, Yinauri Delgado Angomás y Ana Luisa Ventura Germán.
TRA Noticias – Canal 45





