Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un estudio de Kaspersky destaca que entre los riesgos principales están la falta de medidas de seguridad, los recursos escasos destinados a la ciberseguridad de OT, las dificultades para cumplir con las regulaciones y la complejidad de integrar IT y OT.
Según una encuesta de Kaspersky, el 29% de las empresas industriales en Latinoamérica se basa en procesos manuales, o recién comienza a implementar tecnologías digitales para tareas específicas, mientras que el 18% ya ha integrado algunas tecnologías digitales conectadas.
Pese a estos diferentes grados de digitalización, una gran mayoría (64%) de las organizaciones industriales manifestaron su intención de llegar al nivel de ‘totalmente digital’, definido por la mejora proactiva y constante de sus capacidades digitales en los próximos dos años.
Claudio Martinelli, director general para las Américas en Kaspersky, afirmó que “a medida que la conectividad y la dependencia de tecnologías digitales crecen, también aumenta el potencial de amenazas cibernéticas.
Es fundamental que las organizaciones industriales implementen soluciones sólidas de ciberseguridad”.
Agregar Comentario