Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CLEVELAND — El dominicano Freddy Peralta llegó a los Cerveceros en un canje siendo un desconocido joven de 19 años, y llegó a las Grandes Ligas a los 21 con una gran sonrisa y frenillos. Podría parecer que fue ayer, pero ha estado en el circuito el tiempo suficiente para estar grabando su nombre en los libros de récords de la franquicia de Milwaukee.
El oriundo de Moca registró su ponche número 1,000 cuando abanicó al intermedista de los Guardianes, Daniel Schneemann, para finalizar la quinta entrada en la derrota del lunes por 5-0 en el Progressive Field, situando al monticular de 28 años en una lista histórica y exclusiva para la franquicia.
Ben Sheets y los mexicanos Teddy Higuera y Yovani Gallardo superaron los 1,000 abanicados con los Cerveceros. Sin embargo, ninguno alcanzó esa cifra más rápido que Peralta, quien lo logró en 187 juegos y 804.2 episodios.
“Significa mucho para mí. He estado esperando este momento”, comentó Peralta, quien llegó al día necesitando tres ponches para alcanzar la cifra redonda. “Con suerte, ahora a seguir adelante y llegar a los 2,000”.
Por favor lea también: Freddy Peralta culmina un abril impresionante con los Cerveceros
El zurdo colombiano José Quintana conmemoró la ocasión regalándole a Peralta una botella de vino con un mensaje escrito a mano en la etiqueta. En la placa con su nombre encima de su casillero en el clubhouse de visitantes, el Nro. 51 de Peralta había sido reemplazado por un “1K”.
“Éste no es el hito que lo definirá. Él va a lanzar por mucho tiempo”, añadió el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy. “Sigue mejorando. Está encontrando su mejor versión. Y ha sido muy constante para nosotros”.
De hecho, a sus 28 años, Peralta tiene mucho juego por delante. Siendo un exjugador de posición que se convirtió en lanzador antes de firmar con los Marineros – que luego lo cambiaron a los Cerveceros junto con otros dos jóvenes prospectos del pitcheo por el inicialista Adam Lind – Peralta llegó a las Grandes Ligas el Día de las Madres del 2018 armado con una recta de cuatro costuras que llegó a utilizar hasta en un 90 por ciento del tiempo en algunas presentaciones. Eso le valió el apodo de “Fastball Freddy”.
Pero Peralta ha evolucionado con los años, hasta convertirse en un monticular completo. Está utilizando cuatro lanzamientos esta temporada, todavía principalmente la recta (59% antes del lunes) pero también un cambio de velocidad (19.1%), una curva (14.6%) y un slider (7.2%).
Eso lo ha convertido en un lanzador más consistente y para los Cerveceros, esto es lo más importante. Fue el único lanzador en realizar todas sus aperturas en el 2024, cuando el equipo igualó un récord de la franquicia al utilizar a 17 abridores diferentes. Peralta ha realizado cada una de sus salidas en lo que va de este año, aunque su presentación del lunes fue retrasada dos días, después de que experimentara cierta rigidez en la ingle en su encuentro anterior contra los Cachorros.
Peralta terminó el lunes con 1,001 abanicados de por vida.
“Éste no será su último hito de ponches”, sentenció Murphy.
Agregar Comentario