Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 13 de mayo (Portaltic/EP) – OPPO ha lanzado en España su nuevo ‘smartwatch’ Watch X2, que combina altas capacidades de monitorización de salud y estado físico gracias a sus sensores de última generación, con un diseño ‘premium’ y una autonomía de hasta 16 días en el Modo Ahorro de Energía. La tecnológica ha ampliado su familia de ‘wearables’ con su nuevo ‘smartwatch’ insignia, diseñado para “redefinir la tecnología portátil” gracias a sus funciones pensadas para garantizar una experiencia de “bienestar integral” en un diseño “elegante y estilizado”.
En este sentido, el nuevo OPPO Watch X2 dispone de una caja de acero inoxidable y con bordes de aleación de titanio, con las que la compañía asegura una sensación ligera al llevarlo puesto, sin renunciar a la resistencia frente al uso diario.
También cuenta con un acabado pulido creado mediante un proceso de recubrimiento PVP ecológico, y se ha lanzado en color negro con una correa de goma deportiva y en azul, con una correa de cuero para un estilo más “elegante”.
Asimismo, su pantalla cuenta con un panel OLED de 1,5 pulgadas y un brillo máximo que alcanza los 2.200 nits, de cara a garantizar una experiencia de visualización de calidad, incluso en entornos muy luminosos.
Con la tecnología LTPO, OPPO asegura que permite una tasa de refresco que baja hasta 1Hz, mejorando así la eficiencia energética hasta un 30 por ciento en comparación con la generación anterior. Además, la pantalla está protegida por un cristal de zafiro de 1,25 mm de grosor, con lo que es resistente a los arañazos y huellas dactilares.
Continuando con la resistencia, el nuevo ‘smartwatch’ está certificado con MIL-STD-810H y también cuenta con resistencia al agua IP68 y 5ATM, por lo que es posible su uso en “cualquier entorno”.
Otro aspecto que ha destacado OPPO es su batería, ya que dispone de una autonomía de hasta cinco días con el Modo Inteligente y hasta 16 días con el Modo Ahorro de Energía. Esto es gracias a la tecnología de batería de Silicio-Carbono de OPPO, que aumenta su capacidad en más de un 20 por ciento, sin aumentar el tamaño de la batería. Además, con la carga rápida Watch VOOC, permite disfrutar de 24 horas de uso con una carga de diez minutos.
En cuanto a su rendimiento, el nuevo Watch X2 dispone de los procesadores Snapdragon W5 y BES2800BP MCU con tecnología avanzada de 6nm FinFET, este último es un 100 por cien más rápido en el rendimiento de la CPU y hasta un 300 por cien más rápido en la NPU. Todo ello permite ejecutar múltiples acciones complejas de forma fluida.
SALUD Y BIENESTAR
El nuevo OPPO Watch X2 está enfocado en la salud de los usuarios, ayudándolos a monitorizar y mejorar su bienestar “sin esfuerzo” las 24 horas del día. En este marco, la compañía ha subrayado que integra una característica de Chequeo de Salud de 60S, que puede proporcionar una evaluación instantánea completa del bienestar.
Esta medida incluye métricas como la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y la temperatura de la muñeca, que son tomadas en un total de 60 segundos. Así, los usuarios pueden consultar sus resultados en su ‘smartphone’ con la aplicación OHealth, así como comparar datos y exportar los informes de salud.
Igualmente, el ‘smartwatch’ también incluye un electrodo de EKG de una sola derivación para disponer de información sobre su salud cardiovascular. Este sensor permite monitorizar la rigidez arterial simplemente colocando un dedo en el botón inferior durante entre 30 y 60 segundos.
Siguiendo esta línea, el Watch X2 está equipado igualmente con una función de monitorización del sueño multidimensional, que no solo rastrea los patrones de sueño, sino que también identifica problemas como la apnea del sueño y la respiración irregular.
Todo ello se acompaña de una amplia variedad de características enfocadas a apoyar la salud mental y física, como la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) que proporciona datos sobre los niveles de estrés y ofrece técnicas respaldadas científicamente para gestionar dichos síntomas.
FUNCIONES FITNESS
Por otra parte, OPPO también ha señalado las funciones de deporte que incluye el nuevo Watch X2, pensadas para “elevar la experiencia de entrenamiento”. En este caso, la tecnológica ha incluido una función de GPS de doble frecuencia, que mejora la precisión del seguimiento de ubicación, lo que resulta útil en actividades al aire libre.
Este ‘smartwatch’ dispone de más de cien modos de ejercicio, con detección automática de actividades y análisis detallados para diversos tipos de entrenamiento. Además, cuenta con métricas profesionales para once deportes populares, como el tenis o el bádminton, en los que es capaz de medir cuestiones como el tipo de golpe para perfeccionar las técnicas.
MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD
OPPO ha subrayado asimismo que el nuevo Watch X2 ofrece opciones para mejorar la productividad, conectando los ‘smartphones’ con los ‘smartwatches’ con capacidades para controlar de manera remota las cámaras de los dispositivos móviles compatibles, así como gestionar la reproducción de vídeos desde el reloj.
Para todo ello, está equipado con sistema operativo Wear OS de Google (Wear OS 5), de manera que los usuarios pueden realizar llamadas, responder mensajes y correos electrónicos, así como controlar música, desde la aplicación. También incluye aplicaciones como Google Maps y Wallet, así como compatibilidad con Google Fast Pair.
Los usuarios ya pueden adquirir el nuevo reloj OPPO Watch X2 en España por 349,90 euros.
Agregar Comentario